Bomberos evitó la destrucción de más casas en siniestro de Calle Larga

Bomberos evitó la destrucción de más casas en siniestro de Calle Larga

- en Calle Larga
1635

CALLE LARGA.– El trabajo desplegado por un importante contingente de bomberos de Los Andes y Calle Larga, con el apoyo de carros bomba y camiones aljibes de cinco compañías de la institución, evitó que más casas resultaran afectadas por el incendio que se declaró la tarde del pasado domingo en un terreno ubicado en el camino de acceso al colegio inglés, sector de avenida Pascual Baburizza.

La emergencia dejó como consecuencia la destrucción total de una vivienda y la mitad de otro inmueble, ambas de madera, provocando cuantiosas pérdidas para las familias que resultaron damnificadas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Jhonny Arriaza,  indicó que al llegar las casas estaban envueltas en llamas y emanaba bastante humo, activándose la alarma general de incendio.

“Si bien resultó destruida una casa y con serios daños la segunda, nuestros esfuerzos se enfocaron en que no se siguiera propagando el fuego ni se quemaran los otros inmuebles que están todos juntos y son del mismo material de construcción, ya que en el terreno hay un conjunto de al menos ocho casas juntas que son habitadas por familiares”.

Indicó que el momento de comenzar el siniestro los moradores de los inmuebles afectados no estaban, por cuanto se encontraban en los partidos que se disputaban en la Cancha Santa Rosa.

El oficial señaló que la causa y origen se están determinando a través de los peritajes efectuados por personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución andina.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Rechazan construcción de Medialuna en Calle Larga

Una declaración pública de rechazo a la inauguración