Declaración Pública Colegio de Profesores Los Andes: Profesores en alerta

Declaración Pública Colegio de Profesores Los Andes: Profesores en alerta

- en Los Andes
241

Siguiendo el mandato de nuestras bases, damos a conocer a la comunidad andina lo siguiente:

1. El Colegio de Profesores a nivel nacional presentó al Ministerio de Educación un petitorio de 11 puntos en abril de este año, siendo respondido muy parcialmente por las autoridades en junio, sin ningún compromiso concreto de solucionar las problemáticas planteadas, la mayoría de ellas de carácter administrativo y no económicas.

2. Algunas de las peticiones son: Pagar la Deuda Histórica a nuestros docentes mayores; Poner fin al agobio laboral y a las agresiones; Reconocimiento de las menciones para Educadores Diferenciales y de Párvulos; Llegar a la proporción de 50% y 50% en las horas lectivas y no lectivas; Fin al doble proceso de evaluación; Otorgar estabilidad laboral a docentes a contrata y horas de extensión; Implementar la Carrera Directiva y Regularizar el pago de bonos de retiro, malos encasillamientos en la carrera profesional.

3. Por tal motivo, se convocó a una Consulta Nacional que mayoritariamente acordó un plan ascendente de movilizaciones y que podría culminar con paralizaciones futuras, si las respuestas siguen siendo nulas o insuficientes.

4. En las cuatro comunas de Los Andes, la participación de los docentes fue mayoritaria y contundente en apoyar estas medidas, tal como ocurrió a nivel regional y nacional, por lo que creemos que las autoridades no pueden ignorar o minimizar las demandas.

5. Informamos a nuestros estudiantes, padres, apoderados, autoridades y comunidad en general que los profesores creemos en el diálogo y en trabajar colaborativamente, pero que no claudicamos en exponer nuestras demandas y en reivindicar el legítimo derecho a la movilización, poniéndonos en estado de alerta.

6. Por tal motivo, este miércoles 8 de agosto –sin paralizar las clases- en los establecimientos y espacios públicos de todo Chile realizaremos algunas actividades que visibilicen nuestras demandas y problemas ante la opinión pública y ciudadanía.

7. Hacemos público el repudio que nos produjo la cobarde agresión de la que ha sido víctima un colega de nuestro sistema público de educación, sin razón ni justificación alguna y que evidencia de manera lamentable las vulnerabilidades a las que estamos expuestos. Hacemos llegar a nuestro colega -quien se encuentra con fracturas y lesiones graves- la solidaridad de todos los docentes y llamamos a la comunidad a repudiar hechos como estos.

8.Convocamos a adherir a nuestras justas demandas y a pedir a las autoridades que contribuyan a su solución, como lo merecemos los docentes y toda la ciudadanía.

¡Que vivan los profesores para que viva Chile!

                                                                       Directorio Provincial Los Andes

                                            Comunales San Esteban y Calle Larga – Consejos Gremiales de la Provincia

                                                                                     Colegio de Profesores de Chile

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a