Mascota despertó a sus amos y los salvó de incendio en Rinconada

Mascota despertó a sus amos y los salvó de incendio en Rinconada

- en Rinconada
1765

Bomberos realizó peritajes para establecer causa y origen del fuego

RINCONADA.– Vital fue la reacción que tuvo la mascota de los dueños de la vivienda que se vio afectada por un incendio la tarde del domingo en la Hacienda Rinconada, por cuanto impidió que el matrimonio sufriera consecuencias físicas por el fuego y el humo.

“Al momento de producirse la emergencia al interior del inmueble se encontraban durmiendo el propietario con su señora, cuando al advertir lo que estaba sucediendo el perro que tienen de mascota los alertó, despertaron y pudieron salir a tiempo poniéndose a resguardo”, señaló el capitán del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, Víctor Ahumada Palacios.

Indicó que el combate del incendio estructural fue complejo por estar la casa en un cerro, por lo que fue necesario pedir apoyo a los Bomberos de Los Andes y San Felipe, “con lo cual no tuvimos problemas de abastecimiento de agua”.

Dio a conocer que el segundo piso resultó dañado, que es donde había piezas. Comentó que existen hipótesis de la causa y origen de las llamas, lo que deben establecer voluntarios del Departamento de Investigación de Incendio de la institución conforme a los peritajes desarrollados y la evidencia levantada en el lugar.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

62 madres de Rinconada recibieron coches para sus guaguas

RINCONADA.– Nataly Véliz, rinconadina de 26 años, se convirtió