Celebración del Día del Niño en Rinconada de Los Andes congregó a miles de asistentes

Celebración del Día del Niño en Rinconada de Los Andes congregó a miles de asistentes

- en Rinconada
265
Con diversos personajes se realizó la fiesta del Día del Niño

Como todo un éxito fue catalogado por el Municipio de Rinconada el desarrollo del V Encuentro por la Infancia, en el que durante el pasado fin de semana congregó a más de mil 300 niños y niñas del Valle de Aconcagua en la explanada de la piscina municipal rinconadina, quienes disfrutaron de juegos mecánicos, golosinas y regalos, instancia que dejó felices a los más pequeños del hogar y a sus familias.

Un completo parque de diversiones, “pinta caritas”, dinámicas con bailes y concursos, todo de forma gratuita, se complementaron además con la exhibición del cortometraje animado “Ojos Verdes”, el que en quince minutos narró de forma educativa a los niños los riesgos de los abusos sexuales y cómo poder enfrentarlos en familia, iniciativa realizada por la OPD de Rinconada y el Programa de Cultura y Patrimonio de la comuna.

El alcalde de la comuna, Pedro Caballería, agradeció la gran asistencia que tuvo la iniciativa, la que por quinto año consecutivo congregó a miles de asistentes, el que con ayuda de los funcionarios municipales, logró repartir más de 1.300 regalos para niños y niñas de todas las edades, calificando como éxito este Día del Niño 2018 en Rinconada.

“Nos deja gratamente sorprendidos la cantidad de papás y niños que llegan de nuestro Valle y de nuestra comuna de Rinconada. Esto da cuenta además del compromiso que tenemos con los derechos con los niños. Tenemos actividades programadas directamente con la OPD, hay un stand en donde se les entrega información de forma didáctica para que aprendan los niños sus deberes y derechos”, concluyó la primera autoridad comunal.

Con muro de escalada y otros entretenidos juegos, la Municipalidad de Rinconada celebró a los niños el pasado domingo

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Fiscalía de Los Andes formalizó a comerciante por abuso sexual en contra de una escolar

Hecho ocurrió en la comuna de Rinconada RINCONADA.- Por