Subsecretario de Obras Públicas comprometió mejoramiento de ruta CatemuHijuelas-Nogales como vía alternativa de tránsito local ante alza de peaje Las Vegas

Subsecretario de Obras Públicas comprometió mejoramiento de ruta CatemuHijuelas-Nogales como vía alternativa de tránsito local ante alza de peaje Las Vegas

- en San Felipe
579
Solución planteada por la autoridad del MOP, es rechazada por los movimientos que están en contra del reajuste de las tarifas del peaje.

Un compromiso de rápido mejoramiento en la ruta F301 Nogales Hijuelas Catemu adquirió el Subsecretario de Obras Públicas ante la petición de habilitar una vía alternativa para el tránsito local entre el Valle de Aconcagua y la provincia de Quillota tras el alza excesiva en el peaje Las Vegas. Además, el mejoramiento en esta vía beneficiará directamente a los habitantes de la comuna de Hijuelas, luego de que en la reunión se lograra la instalación de señalética que aplique restricción al paso de camiones que transportan material peligroso, puesto que en la orilla del camino existen establecimientos educacionales y viviendas con tránsito constante de peatones que ven expuesta su seguridad.

Esta es una solución que gracias al compromiso del subsecretario Lucas Palacios se concretará pronto y beneficiará a aquellas personas que viven en el Valle de Aconcagua y en la provincia de Quillota y que por transitar menos de 20 kilómetros deben pagar lo mismo que el que usa los 180 del total de la vía.

En esa línea, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo “sabemos que muchos habitantes de la Cordillera realizan tránsito local, por lo tanto lo que hemos revisado es la posibilidad de mejorar la antigua ruta 5 con el fin de darle una mayor seguridad, mejor geometría en las curvas y en particular en Hijuelas, restringir con señalética el paso de camiones que transportan carga peligrosa. Haremos ensanchamiento de caminos donde sea necesario e iremos a revisar en terreno dónde es necesario implementar lomos de toro, pistas de disminución de velocidad a fin de dejar 100% idónea la carretera para permitir el tránsito de personas que puedan optar por esta vía dada el alza en el peaje Las Vegas”.

“Tal como nos ha pedido el presidente Piñera la idea es trabajar en conjunto con los gobierno locales para darle solución a las personas con una agilización máxima, para que este gobierno no sea de promesas sino que de acciones. He solicitado que de aquí al próximo miércoles se me entregue un diagnóstico de la antigua ruta 5 para que en base a ello hagamos este año las inversiones correspondientes a fin de que la ruta quede con toda la seguridad que necesita”, añadió.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Papa Francisco aceptó renuncias de obispos de Chillán y San Felipe

Junto con aceptar la renuncia de Monseñor Carlos