En prisión preventiva quedó líder de la banda que robó más de $150 millones mediante alunizaje en Joyería Lamas de Los Andes

En prisión preventiva quedó líder de la banda que robó más de $150 millones mediante alunizaje en Joyería Lamas de Los Andes

- en Los Andes
1266
Cabecilla de la banda que robó en Joyería Lamas fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Luego de la detención ocurrida hace dos semanas, finalmente el miércoles fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes el cabecilla de la banda que cometió el millonario robo a la Joyería y Relojería Lamas la madrugada el 13 de junio mediante el método del “alunizaje”.

El imputado de iniciales J.C.P. fue trasladado desde Viña del Mar vía exhorto tras ser formalizado en primera instancia en esa ciudad.

PRISION PREVENTIVA

En el tribunal local fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro como autor del delito de robo en lugar no habitado por el robo a Joyería y Relojería Lamas de Los Andes, que les reportó un botín calculado en 150 millones de pesos quedando en prisión preventiva, estableciéndose un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

HECHOS ESTABLECIDOS

Durante la formalización de cargos, el fiscal Alfaro estableció la participación del sujeto en los hechos, expresando que la tarde del día 12 de junio ingresó junto a otros dos individuos a la joyería de Maipú 266 realizando diversas consultas respecto a joyas y sus valores, mientras que sus cómplices realizaban un estudio visual al local, su distribución, ubicación de las joyas de mayor valor e incluso se atrevieron a tomar fotografías con sus celulares.

Lo anterior fue con la finalidad de conocer la sala de ventas para planificar el robo que ocurrió a las 5:00 de la madrugada del día siguiente cuando un grupo indeterminado de delincuentes encabezados por el imputado, utilizando un vehículo rompieron la cortina metálica de la joyería mediante el método conocido como “alunizaje”.

Para ese propósito utilizaron una Suv Nissan Qashqai azul que mantenía encargo por robo.

DOS MINUTOS

Tras levantar la cortina con el vehículo cinco sujetos con sus rostros cubiertos y manos enguantadas ingresaron rápidamente a la sala de ventas portando martillos, diablos y combos con los cuales rompieron las vitrinas sustrayendo gran cantidad de joyas de alto valor que posteriormente fueron avaluadas en 150 millones de pesos por Nuncio Lamas, dueño del establecimiento.

El robo fue perpetrado en tan solo un minuto y medio, tras lo cual el grupo se dio a la fuga en el mismo vehículo y otro más que se encontraba en las inmediaciones prestando apoyo de tipo logístico.

Durante la huida arrojaron miguelitos para evitar ser perseguidos por patrullas policiales.

Ambos vehículos fueron encontrados ocultos en una vivienda de Villa La Estancia de San Felipe, lo que significa que la banda posteriormente abandonó la zona en otros móviles.

ESCUCHAS TELEFONICAS

La policía mediante escuchas telefónicas logró identificar al cabecilla de la banda que fue detenido hace 15 días y formalizado esta semana en Los Andes por robo en lugar no habitado quedando en prisión preventiva.

Las cámaras de seguridad captaron el momento que el vehículo destruye
la cortina del establecimiento.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Club de Lectores de la Biblioteca Municipal de Los Andes cerró sus actividades con una cena

El viernes recién pasado, con una cena en