Nuevas poblaciones que se construyan deberán contemplar en sus calles iluminación pública con luz Led

Nuevas poblaciones que se construyan deberán contemplar en sus calles iluminación pública con luz Led

- en Los Andes
283

Uno de los principales proyectos de la administración municipal que viene gestionando el alcalde Manuel Rivera dice relación con el parque lumínico de la ciudad, cambiando las actuales luminarias por nuevas del tipo Led lo que permitirá un completo mejoramiento de la iluminación en avenidas, calles y pasajes de la comuna, tarea que comenzará a implementarse en forma paulatina.

El cambio de luminarias Led implicará, asimismo, que la ciudad se vea de noche bien iluminada, terminando con sectores donde existe oscuridad y con ello dar una mayor sensación de tranquilidad a la ciudadanía que transita de noche, ganando con ello la seguridad en el desplazamiento peatonal y evitando actos delictuales.

ILUMINACION LED OBLIGATORIA EN NUEVAS POBLACIONES

Sobre este tema al interior del Concejo Municipal de Los Andes se ha analizado disponer de un recurso jurídico que lo puede dar una Ordenanza Municipal que permita obligar a las empresas a que cuando construyan nuevas poblaciones deben contemplar en la iluminación pública luces del tipo Led. Ello, porque señalan sería absurdo que los nuevos barrios sean uliminados con lámparas precarias. Por el contrario, deberán ajustarse a los nuevos planes de luminarias Led que se tiene previsto implementar en toda la comuna de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dirigentes de Asemuch Los Andes se reunieron con Senador Ricardo Lagos Weber

Solicitan apoyo al Parlamentario en relación a proyecto