Prisión preventiva para ladrón de paltas

Prisión preventiva para ladrón de paltas

- en San Esteban
412
Dos meses estará en prisión preventiva por robar 5 kilos de paltas en predio de San Esteban.

SAN ESTEBAN.- Como J.O.O. fue identificado el sujeto que fue detenido luego de ser descubierto flagrantemente robando paltas en un predio de esa comuna.

Alrededor de las 12:40 horas del miércoles el sujeto llegó hasta una parcela del sector La Chaparrina y luego de saltar un portón de madera ingresó a la propiedad dirigiéndose hasta la arboleda donde comenzó a sustraer paltas de la variedad Hass.

Un trabajador del predio vio cuando el sujeto saltó el portón y comenzó a cometer el delito, procediendo a avisar al dueño del predio que tiene domicilio en el mismo lugar.

El agricultor denunció el hecho al nivel 133 concurriendo al lugar funcionarios de la Tenencia de Carabineros de San Esteban que lo sorprendieron flagrantemente cometiendo el robo, siendo detenido de inmediato.

El hombre mantenía en una mochila y una bolsa la cantidad de 5 kilos de paltas que había alcanzado a “cosechar”.

Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por robo en lugar habitado.

En la audiencia se informó que registra diversos antecedentes y condenas, una de ellas de 10 años y un día por robo con violencia, y el persecutor solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, a lo cual se opuso el defensor Cristóbal Romero expresando que la tipificación del delito era hurto porque el portón del predio estaba abierto, es decir no fue forzado para ingresar, y además no correspondía robo en lugar habitado porque la vivienda del propietario estaba a una cierta distancia de donde se sustrajeron las paltas.

La jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos y la participación del imputado que fue visto por un testigo saltar el portón. Por la pena de crimen que tiene este tipo de delitos, el extracto de filiación del imputado, y el peligro para la seguridad de la sociedad finalmente la magistrado decretó la prisión preventiva, otorgando un plazo para el cierre de la investigación de dos meses, ordenando el ingreso del hombre a la cárcel de Los Andes para el cumplimiento de la medida cautelar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Grave hombre que fue baleado desde un automóvil en la comuna de San Esteban

Carabineros y la PDI realizaron diligencias y buscan