Fiscalía de Los Andes formalizó a comerciante por abuso sexual en contra de una escolar

Fiscalía de Los Andes formalizó a comerciante por abuso sexual en contra de una escolar

- en Rinconada
4775
El imputado en la audiencia.

Hecho ocurrió en la comuna de Rinconada

RINCONADA.- Por el delito de abuso sexual en contra de una menor edad fue formalizado por la Fiscalía de Los Andes el comerciante de iniciales A.P.M., quien fue imputado por un hecho cuya víctima fue una escolar de esta comuna.

Conforme a los antecedentes policiales y de la carpeta investigativa del Ministerio Público, el ilícito fue cometido a las 21:30 horas del pasado miércoles 8 cuando la niña de 12 años concurrió hasta un negocio de la villa donde vive con la finalidad de comprar dos hojas de oficio que necesitaba para una tarea escolar.

Una vez en el local, su propietario se acercó a la menor, le dijo que se veía bonita, la tomó de una mano y a la fuerza la abrazó por la cintura, para seguidamente besarla y realizarse tocaciones en sus zonas íntimas por encima y bajo la ropa, junto con taparle la boca y efectuarle insinuaciones.

Ante la situación que estaba viviendo, la víctima desesperadamente intentó defenderse y arrancar, lo que no pudo conseguir en un primer momento, por lo que una vez que lo consiguió se dirigió rápidamente a su hogar.

Al llegar a la casa lo hizo llorando, muy asustada y nerviosa, debido a lo cual se madre se inquietó y le preguntó qué le había pasado, relatándole lo que le había sucedido en el negocio.

PADRES ENCARARON AL LOCATARIO

Tras imponerse de este ataque de connotación sexual, los padres se trasladaron hasta el local y encararon a su dueño exigiéndole explicaciones, quien reconoció lo que había pasado y les manifestó que estaba arrepentido ya que todo había sido un error, ofreciéndoles dinero para que no lo denunciaran a la policía, retirándose los progenitores.

Por lo que le había ocurrido a su hija llamaron al nivel 133 de Carabineros y solicitaron la concurrencia hasta el domicilio, siendo informados personal en patrullaje de la Tenencia Rinconada que acudieron al inmueble y se entrevistaron con la madre, la que denunció lo acontecido y además hizo escuchar la conversación sostenida con el comerciante que fue grabada en un teléfono celular.

TRASLADADA A URGENCIA

Los funcionarios que adoptaban el procedimiento al mismo tiempo se percataron que la niña continuaba muy afectada y llorando, que le provocó pérdida de conciencia y desmayo, por lo que se solicitó al Samu y luego de ser estabilizada por paramédicos fue llevada en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su atención.

En tanto, los carabineros se trasladaron al negocio en donde se entrevistaron con el propietario que también les reconoció el abuso sexual cometido e insistió que se había tratado de un error cometido, siendo arrestado.

La víctima, en declaración efectuada posteriormente en la Fiscalía y con detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Los Andes, relató el episodio sufrido y agregó que anteriormente había notado que el hombre la había mirado en forma extraña e incluso que le había dicho algunas cosas.

MEDIDAS CAUTELARES

Después que el jueves se efectuara el control de la legalidad de la detención y fuera solicitada la ampliación de la detención, la mañana del sábado en el Juzgado de Garantía de Los Andes se realizó la audiencia en la que el fiscal Jorge Alfaro formuló los cargos y expuso los antecedentes al juez Roberto Gahona.

En la ocasión el persecutor solicitó diversas medidas cautelares en contra del imputado, en atención a la pena signada por el delito, la edad de la víctima, la cercanía con la vivienda y para resguardar la integridad física y emocional de la niña.

Al dar por acreditados los hechos de la formalización, el magistrado accedió a las peticiones del Ministerio Público decretando la firma mensual en la Fiscalía de Los Andes, el arraigo nacional, la prohibición de acercarse a la víctima y el abandono del domicilio, fijando un plazo de investigación de 120 días.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con desfile e inauguración de ramadas, Rinconada dará inicio este viernes a la celebración de Fiestas Patrias

El próximo viernes 14 de septiembre, con el