Grave hombre que fue baleado desde un automóvil en la comuna de San Esteban

Grave hombre que fue baleado desde un automóvil en la comuna de San Esteban

- en San Esteban
4795
El Samu continuó con el traslado del herido hasta el Servicio de Urgencia.

Carabineros y la PDI realizaron diligencias y buscan a los autores de los disparos.

SAN ESTEBAN.- Con lesiones de carácter grave que lo mantienen internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes resultó un hombre que la tarde del sábado fue baleado por desconocidos que se movilizaban a bordo de un automóvil, hecho delictual que se produjo en la Villa Aconcagua del sector Lo Calvo.

La víctima fue identificada por sus iniciales O.P.C., de 40 años, quien recibió impactos balísticos en su abdomen, pantorrillas y uno que le rozó la cabeza por la zona de la frente.

De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 19:50 horas el sujeto se encontraba junto a otras personas sentado en la orilla de una calle, donde estaban conversando.

En un momento y de manera sorpresiva apareció y se acercó al grupo un automóvil desde cuyo interior, sin mediar ninguna provocación, se efectuaron disparos dirigidos al individuo dejándolo gravemente herido en la vía pública, para una vez cometido el ataque huir raudamente del sector.

Ante lo sucedido, las otras personas que le acompañaban lo subieron a un vehículo particular y rápidamente comenzó a ser trasladado en dirección al hospital andino, a la vez de darse cuenta a Carabineros.

Con la información recibida desde la Tenencia de San Esteban se solicitó la concurrencia del Samu y que se dirigió hasta la comuna, encontrándose con el vehículo donde era transportado el herido en avenida Santa Teresa a la altura del Parque La Ermita, siendo asistido y subido a la ambulancia en donde se continuó con el trayecto hasta llegar al Servicio de Urgencia del centro asistencial.

SE DESCONOCEN MOTIVOS DEL ATAQUE

Al respecto, el teniente Mario Araya, jefe de la Tenencia de Carabineros de San Esteban, informó que ante la situación ocurrida, personal del destacamento concurrió hasta el citado conjunto habitacional “donde se realizaron las primeras diligencias y se recabaron antecedentes de lo ocurrido. En las indagaciones efectuadas lo único que se logró obtener es que el automóvil involucrado era de color gris, desconociéndose la cantidad de sujetos que iban a bordo”, por lo que se iniciaron patrullajes y se efectuó el encargo policial con la finalidad de ubicar el vehículo como a sus ocupantes, sin que hubiera resultados positivos.

Agregó el oficial que el arma empleada corresponde a una pistola, “toda vez que en el lugar se encontraron vainillas de un calibre menor y partes del armamento”.

Indicó que el fiscal de turno, Jorge Alfaro, instruyó la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, quienes continuaron con el procedimento policial y levantaron las evidencias.

Consultado por los motivos de este ataque, el teniente manifestó que las causas son motivo de investigación, acotando que la víctima tiempo atrás vivía en la comuna, después estuvo ausente por cierto período y había regresado recientemente.

Añadió que el herido la noche sábado fue ingresado a pabellón donde fue intervenido quirúrgicamente, indicando que hasta ayer, conforme al diagnóstico médico, se mantenía estable, fuera de riesgo vital y a la espera de la evolución de su estado de salud.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dos detenidos por asaltar a comerciante de San Esteban

Se trata de menores de edad que se