Inauguran proyecto de reposición de la Posta de Salud Rural de Río Colorado

Inauguran proyecto de reposición de la Posta de Salud Rural de Río Colorado

- en San Esteban
781

Se invirtieron alrededor de $150 millones con aportes de la Municipalidad de San Esteban, Colbún, Servicio de Salud Aconcagua y Gobierno Regional.

Un total de 1.200 vecinos del camino internacional de las localidades de Riecillo, Río Colorado, Los Chacayes Alto y Bajo, y Primera Quebrada, se verán directamente favorecidos con el proyecto de reposición de la Posta de Salud Rural de Río Colorado, que fue inaugurado al mediodía de viernes y que representó una inversión aproximada a los $150.000.000.

Las obras consideraron la ampliación desde148 a más de 200 metros cuadrados, la incorporación de una unidad de admisión, boxes ginecológico, para curaciones y tratamiento, odontológico, podológico y multipropósitos, salas para despacho de alimentación y de medicamentos, baños universales, entre otros, como también moderno equipamiento.

Dicha iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de San Esteban y contó con el apoyo de la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua; el Servicio de Salud Aconcagua y el Gobierno Regional, que efectuaron sus respectivos aportes para su ejecución.

El objetivo fue mejorar las condiciones de infraestructura de acuerdo a los estándares exigidos por la autoridad sanitaria y optimizar las prestaciones ofrecidas a la comunidad.

La ceremonia contó con la participación de autoridades provinciales y comunales, de salud, ejecutivos de la empresa Colbún, funcionarios municipales, profesionales de la posta rural, invitados, dirigentes comunitarios y vecinos favorecidos con las mejoras.

Durante la actividad se presentaron con número artísticos integrantes del Club Deportivo Siempre Joven de San Esteban y el Club del Adulto Mayor San José de Los Chacayes.

DESTACAN LAS OBRAS EJECUTADAS Y EL BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD

Al referirse a esta iniciativa, el alcalde René Mardones expresó que hoy es posible llevar a cabo estos importantes proyectos para la comunidad una vez que fue descartada la construcción del Embalse Puntilla del Viento. “Quiero reconocer la alianza público-privada que han permitido este significativo avance en esta posta rural en que no se había invertido desde el año 1982 y que beneficia a los vecinos de todos los sectores del camino internacional, tanto de nuestra comuna como de Los Andes, con más cobertura médica y odontológica, agradeciendo especialmente a Colbún”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial, destacó que de esta forma la empresa responde a su vocación de querer aportar al desarrollo de San Esteban y sus habitantes. “La municipalidad nos hizo este planteamiento y acogimos la solicitud en el marco del convenio que mantenemos. Lo importante es que se la da un servicio de salud digno a las personas de estas localidades precordilleranas, que hoy ganan mucho en calidad de vida y se animan para enfrentar los desafíos que les tocan, sobre todo a personas adultas mayores”.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, valoró los esfuerzos comprometidos por distintos actores en la materialización de este proyecto. “Nosotros incorporamos un box odontológico para acercar la salud bucal a la zona, para que puedan atenderse mucho más cerca de sus casas y no deban trasladarse a San Esteban”.

A su vez, la señora Emperatriz Hernández, vecina del sector, expresó los agradecimientos a nombre de la comunidad, “ya que ponen a nuestra disposición profesionales en diversos ámbitos, siempre pensando en mejorar nuestra salud. Esto significa un gran paso, avance y una mejor calidad de vida para todo este sector”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

116 Alumnos reciben Beca Educación Superior en San Esteban

Fue la 2da Cuota Beca Enseñanza Superior 2018,