Rechazan construcción de Medialuna en Calle Larga

Rechazan construcción de Medialuna en Calle Larga

- en Calle Larga
4719
Los animales son abusados a través de picanas, golpes eléctricos y dolorosas torceduras de cola para que participen en el espectáculo.

Una declaración pública de rechazo a la inauguración de la nueva Medialuna de Calle Larga, dio a conocer la ONG Animal Libre cuya coordinadora es Laulina Elgueta y cuyo texto es el siguiente:

“Ante la inminente inauguración de la nueva Medialuna de Calle Larga, nuestra ONG Animal Libre representada en Los Andes por Paulina Elgueda, coordinadora Local, ha querido pronunciarse, con un enérgico rechazo a esta iniciativa que ofende el derecho de opinión de la ciudadania de ser escuchados, con más de un 70% de la población chilena que se opone a este tipo de practicas violentas y maltratadoras hacia los animales. (cifras entregadas por ADIMARK Y CADEM), quienes exponen en los resultados de sus encuestas el descontento generalizado de la ciudadanía.

Gracias al trabajo en defensa de los animales, hemos logrado ir reduciendo las actividades del rodeo. Teniendo casos emblemáticos como el de Santiago donde ya no se realizan este tipo de prácticas en el Estadio Nacional, reduciendose también en el Parque Intercomunal y desapareciendo en comunas como Maipú y en otras donde han sido expresamente descartadas en una decena de municipios de la región metropolitana.

El rodeo es una “tradición” que cuestionamos categóricamente por su falta de ética y empatía con los seres sintientes, también por el mal ejemplo que se estaría entregando a la ciudadanía, donde se fomenta el mensaje de violencia y represión, teniendo que amedrentar a un animal inocente que no puede defenderse, promoviendo la lógica de subordinación y dominación hacia un otro que es visto como más débil.

Debemos recordar que el rodeo consiste basicamente en aterrorizar animales para hacerlos correr en una medialuna donde son golpeados. Dependiendo de la calidad del golpe, sus cultores ganan más o menos puntos. En muchas ocasiones los animales son brutalmente abusados mediante picanas, golpes eléctricos y dolorosas torceduras de cola para obligarlos a participar en el espectáculo. Son estos hechos de abuso y violencia las que rechaza la mayoría de la ciudadanía que se identifican con sentimientos de empatía, respeto y compasión frente al sufrimiento de otros seres sintientes.

Nuestra organización ha impulsado en Chile la campaña animalista más grande y mediática del último tiempo, la de acabar con el rodeo, iniciativa que ha conllevado para nuestra ONG interrumpir más de 10 rodeos, generar más de 4 marchas nacionales, reunir más de 110.000 firmas, y celebrar las primeras prohibiciones y suspensiones del rodeo por parte de diferentes municipios del país.

Hoy nuestra organizaión está promoviendo la iniciativa #NoEsDeporte, la cual busca que el rodeo deje de ser considerado una actividad deportiva, y deje de recibir los multimillonarios recursos que actualmente recibe desde el gobierno central y desde los municipios.

“Creemos que la actuación del Ministerio del Deporte vulnera el espíritu y también la letra de la ley, por lo que exigiremos que se apliquen los reglamentos que son claros en señalar que ninguna actividad que conlleve maltrato animal pueda ser considerada como deporte” (Mauricio Serrano, Presidente de ONG Animal Libre).

                                                                                            Paulina Elgueda

                                                                                          Coordinadora ONG

                                                                                               Animal Libre

                                                                                       losandes@animallibre.org

La agrupación se opone a la inauguración de la nueva medialuna en Calle Larga.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Intendente conoció aspiraciones de Calle Larga en materia de salud, vivienda e iluminación

El intendente Jorge Martínez recibió en su despacho