A mano armada roban recaudación de pasajes a conductor de furgón de Buses Ahumada

A mano armada roban recaudación de pasajes a conductor de furgón de Buses Ahumada

- en Calle Larga
1220
El furgón que guiaba el conductor en el lugar donde se produjo el asalto.

En Calle Larga fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos

CALLE LARGA.- Un violento asalto a mano armada sufrió la mañana de ayer el conductor de un furgón de encomiendas de la empresa de Buses Ahumada, al ser interceptado por una banda delictual cuando transitaba por la comuna y quienes robaron una valija donde transportaba la suma de $500.000.

De conformidad a los antecedentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 8:00 horas cuando el trabajador se desplazaba por la Ruta 57 proveniente desde el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco con destino a las oficinas administrativas en el terminal de la empresa en la ciudad de Los Andes, siendo seguido por dos vehículos tipo suv urbanas.

Al transitar por el sector del Paradero 10 y en rápidas maniobras, uno de los móviles comenzó a adelantar al furgón marca Mercedes Benz modelo Vito, patente FGRK-36, en un momento lo impactó en la puerta del costado izquierdo y luego le bloqueó la circulación, ante lo cual el conductor del furgón se vio obligado a detener la marcha, mientras que el segundo vehículo se apostó en la parte posterior.

“Si bien por ahora no hay precisión de cuántos son los antisociales, desde uno de los móviles descendieron dos sujetos armados quienes quebraron la ventana de una puerta, lo intimidan con las armas de fuego y posteriormente es agredido con una empuñadura, sustrayendo la valija que iba con el monto de dinero que correspondía a la recaudación por la venta de pasajes”, informó el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) PDI Los Andes, detectives de esta unidad especializada que se constituyeron en el lugar al recibir la denuncia del atraco y que adoptaron el procedimiento policial en coordinación con la Fiscalía de Los Andes, desarrollando las primeras pericias y el trabajo en el sitio del suceso.

Al mismo tiempo, trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial donde recibió atención médica y le fueron constatadas lesiones de carácter leve.

HALLADO UNO DE LOS VEHÍCULOS

Agregó el oficial que más tarde, en el marco de las diligencias que se llevaban a efecto, fue encontrado abandonado en el sector El Castillo uno de los vehículos utilizados por los asaltantes, arribando posteriormente a apoyar las labores funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Santiago, efectuando peritajes para determinar la procedencia del móvil.

DILIGENCIAS DE LA BIRO

Hizo presente que un equipo completo de la Biro Los Andes está abocado al trabajo policial con el fin de poder aclarar el delito y poder llegar a los autores.

“Es materia de la investigación establecer desde donde siguieron al conductor del furgón, por eso estamos recopilando todos los antecedentes como también la revisión de imágenes de cámaras de seguridad que nos puedan servir para establecer la dinámica de la ocurrencia de este delito”, para lo cual se trabaja con la Oficina de Análisis.

De igual modo, dio a conocer el jefe de la Biro Los Andes que por las características “se trataría de una banda delictual, aunque por el minuto no tenemos modus operandi similares en la provincia. Lo que sí es que se están realizando todas las diligencias para poder determinar la identificación y coordinar las respectivas acciones con el Ministerio Público”, dijo López.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Obras de revestimiento de acequia El Pedrero permitirá a campesinos a enfrentar la escasez hídrica en la zona

INDAP en conjunto con el Gobierno Regional de