Comenzó convocatoria para la competencia folclórica del Festival Guatón Loyola 2018

Comenzó convocatoria para la competencia folclórica del Festival Guatón Loyola 2018

- en Los Andes
552

Plazo para la recepción de las canciones será hasta martes 4 de septiembre

La tradicional competencia folclórica del XVIII Festival del Guatón Loyola, certamen que este año se llevará a cabo el fin de semana del 15 y 16 de septiembre, comenzó la convocatoria para quienes deseen participar y disputar la estatuilla del primer lugar durante estas Fiestas Patrias en la ciudad de Los Andes. El plazo de postulación será hasta el martes 4 de septiembre, mientras que el viernes 7 se dará a conocer la nómina de los temas que se presentarán ante el público y jurado.

Gloria Mundaca, de la comisión organizadora, detalló que las fiestas en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins comienzan el viernes 14 a las 19:00 horas con la inauguración oficial de fondas y ramadas, culminando seis jornadas de festejo el miércoles 19. “Las bases, tanto para la competencia folclórica como para adjudicarse una fonda, ramada o stand en el parque están en la página web del municipio, www.losandes.cl, cualquier persona las puede descargar”.

“En relación con la competencia folclórica tenemos plazo hasta el día 4 de septiembre para recibir los temas. El primer premio este año será de $1.500.000, el segundo lugar $800 mil pesos y el premio al mejor intérprete es de $400 mil pesos. El día 7 de septiembre vamos a entregar la nómina de los seis temas preseleccionados para la competencia”, agregó Mundaca, destacando que para este año aumentaron considerablemente los montos relativos a los primeros lugares en comparación a la versión 2017.

Los interesados en participar, pueden revisar y descargar tanto las bases como las fichas de inscripción en la web del municipio: www.losandes.cl.

Pisos para fondas y ramadas

En relación a las bases y reglamento de fondas, ramadas y stands durante las presentes Fiestas Patrias, se detalla que las ofertas se recibirán hasta el día miércoles 22 de agosto a las 13:30 en la Oficina de Partes del Municipio (Esmeralda N°590), publicándose el listado con nombre y ubicación el viernes 24 de agosto a partir de las 15:30 horas. Los puestos se entregarán el lunes 10 de septiembre desde las 10:00 de la mañana.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a