Propuestas de solución al alza del peaje en Las Vegas serán dadas a conocer el 14 de septiembre

Propuestas de solución al alza del peaje en Las Vegas serán dadas a conocer el 14 de septiembre

- en San Felipe
1307
Intendente sostuvo reunión en La Moneda, donde se dio prioridad para dar solución a esta problemática.

Tras la reunión sostenida el martes, con alcaldes y autoridades del Valle de Aconcagua, como también con diversas organizaciones ciudadanas en la comuna de Llay Llay, ayer jueves, el intendente Jorge Martínez, se comunicó telefónicamente con el alcalde Nelson Venegas, para comentarle la reunión sostenida por él en La Moneda, donde se dio suma urgencia a la búsqueda de una solución al conflicto provocado por el alza del peaje en Las Vegas.

“Tal como se comprometió en la reunión del martes 14, el intendente se comunicó conmigo donde se me informó que hoy (ayer) en la mañana tuvo una reunión con el Subsecretario Ubilla, quien manifestó su preocupación, razón por la que pasó este tema a comité político, convirtiéndose así en uno de los temas más importantes de la región que se tratan en este comité. Esto va a ser abordado desde la perspectiva política y técnica. Por lo que informó el intendente se están buscando tres variables técnicas, de las cuales obviamente no hay resultados, pero que deben ser entregadas a más tardar con fecha 14 de septiembre”, sostuvo Venegas, quien también es el presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua.

Junto con esto el alcalde destacó el interés que despertó en La Moneda las demandas realizadas tras el alza del peaje, lo que a su juicio es producto de la organización y de las movilizaciones encabezadas principalmente por las agrupaciones ciudadanas.

“La gente ha tenido la capacidad de movilizarse y esta movilización ha traído resultados concretos. Ejemplo de esto es que este tema que hasta hace un tiempo no era conocido, sea hoy tratado en La Moneda con autoridades de primer nivel, lo que significa que puedan llegar prontamente soluciones reales y concretas”, agregó Nelson Venegas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Servicio de Salud lanza aplicación que permite conocer en línea los tiempos en los servicios de urgencia

Este desarrollo fue realizado por el equipo de