Sus exequias se efectuaron la tarde del sábado.

Hondo sentimiento de dolor entre sus numerosas relaciones, amigos y diversos sectores de la ciudad de Los Andes causó el deceso del destacado y apreciado profesor andino Horacio Vicente Vásquez Pallero, quien dejó de existir a la edad de 65 años alrededor de las 14:00 horas del viernes en el Hospital Clínico de Viña del Mar.

Había ingresado y quedado hospitalizado en dicho centro asistencial el miércoles 15, produciéndose su fallecimiento a consecuencia de una hemorragia interna generada por cálculos en la vesícula.

El docente, de conocidas familias andinas, tuvo una reconocida trayectoria educacional en las asignaturas de Matemática y Física en el Liceo Maximiliano Salas Marchán y el Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas, para posteriormente ser director del Preuniversitario Los Andes junto a un grupo de destacados profesores y que permitió a centenares de jóvenes obtener una óptima preparación para ingresar posteriormente a las universidades chilenas.

Estaba casado con Ives Wolf y era padre de Walter Máximo, Mauricio Adolfo y Horacio Ariel, dejando también a cuatro nietos.

Desde la tarde del viernes su velatorio se efectuó en la Parroquia Santa Rosa, mientras que a las 15:30 horas del sábado se ofició la misa por el eterno descanso de su alma en el templo parroquial, oficiada por el padre Mauricio Cruz, para a continuación el cortejo desplazarse hasta el Cementerio Parroquial de Los Andes donde se llevó a cabo el funeral en la sepultura familiar.

Amistades, profesores, vecinos, exalumnos, cercanos y autoridades acompañaron a los familiares en el doloroso momento, junto con orar y brindar el último adiós a Horacio Vásquez Pallero.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gobierno decretó para hoy duelo oficial por la muerte de Lucho Gatica

La información fue difundida por el Ministro del