Sus exequias se efectuaron la tarde del sábado.

Hondo sentimiento de dolor entre sus numerosas relaciones, amigos y diversos sectores de la ciudad de Los Andes causó el deceso del destacado y apreciado profesor andino Horacio Vicente Vásquez Pallero, quien dejó de existir a la edad de 65 años alrededor de las 14:00 horas del viernes en el Hospital Clínico de Viña del Mar.

Había ingresado y quedado hospitalizado en dicho centro asistencial el miércoles 15, produciéndose su fallecimiento a consecuencia de una hemorragia interna generada por cálculos en la vesícula.

El docente, de conocidas familias andinas, tuvo una reconocida trayectoria educacional en las asignaturas de Matemática y Física en el Liceo Maximiliano Salas Marchán y el Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas, para posteriormente ser director del Preuniversitario Los Andes junto a un grupo de destacados profesores y que permitió a centenares de jóvenes obtener una óptima preparación para ingresar posteriormente a las universidades chilenas.

Estaba casado con Ives Wolf y era padre de Walter Máximo, Mauricio Adolfo y Horacio Ariel, dejando también a cuatro nietos.

Desde la tarde del viernes su velatorio se efectuó en la Parroquia Santa Rosa, mientras que a las 15:30 horas del sábado se ofició la misa por el eterno descanso de su alma en el templo parroquial, oficiada por el padre Mauricio Cruz, para a continuación el cortejo desplazarse hasta el Cementerio Parroquial de Los Andes donde se llevó a cabo el funeral en la sepultura familiar.

Amistades, profesores, vecinos, exalumnos, cercanos y autoridades acompañaron a los familiares en el doloroso momento, junto con orar y brindar el último adiós a Horacio Vásquez Pallero.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a