Atletas Andinos asistieron al Campeonato Nacional de Perú 2018

Atletas Andinos asistieron al Campeonato Nacional de Perú 2018

- en Polideportivo
375
Las participantes de las especialidades femeninas.

Campeonato realizado en la ciudad de Tacna los días 16,17 y 18 de agosto en que Chile es invitado a participar y que se presenta con 140 atletas y no podía faltar una delegación del valle del Aconcagua, del Club Atlético Municipal de Los Andes, que con cuatro atletas dan un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y sacrificios, para representar a Los Andes y a todo Chile.

La competencia se desarrolló con un tremendo nivel competitivo, mucha camadería y reencuentros con los atletas amigos del Perú. Este campeonato sirvió también como preparación para el campeonato mundial que es el próximo mes.

“Estos atletas, Zunilda Aranda, Alejandro Bustamante, José Fuentes y Jorge Ovalle, lo único que piden a DIOS y a las autoridades es tener en nuestro valle una pista atlética de nivel, para poder desarrollar diferentes actividades deportivas de atletismo, porque hasta la fecha estos deportistas han competido a lo largo y ancho de todo Chile, ahora en Perú y en septiembre en el campeonato mundial de atletismo master a desarrollarse en la ciudad de Málaga, España y ya tenemos tres confirmados: Zunilda Aranda, Inés Valenzuela y Manuel Arancibia”, dice la entidad.

Destacamos al atleta José Fuentes por su tremenda participación en la pentatlón tradicional, en que obtiene medalla de bronce, que para obtenerla debió luchar en 5 pruebas, empezando por salto largo, luego disco, los 200 metros planos, jabalina y el remate final con los 1500 metros planos y en donde se juegan todo por alcanzar el podium, en esta prueba al atleta no se le permite salir del campo deportivo, por lo cual debe permanecer todo el día en la pista, lo que lo hace muy agotador.

Por la tremenda garra de los atletas del club municipal, es que se han ganado un respeto y reconocimiento por todo Chile y en el extranjero, que se hace necesario contar con una pista recortan, a nuestros torneos asisten delegaciones, atletas de todo Chile y el año pasado inclusive una atleta del Perú y que ya confirmó su participación para el mes de octubre, por el tremendo cariño que le tiene al club y al valle.

“Gracias a este prestigioso diario El Andino y al programa Súper Deportes del VTV2 nos conocen en todo el valle del Aconcagua y Región de Valparaíso, lo que ha permitido también en recibir a nuevos atletas”, señala el club.

También agradecen a la Ilustre Municipalidad de Los Andes por apoyarlos en las actividades como fue en el torneo aniversario de la ciudad de Los Andes y en el torneo Rocio Jaña Valenzuela, que realizaron el día 7 de octubre 2018.

Nuevamente hacen la invitación a todo el valle del Aconcagua y región a sumarse o integrar al club, los beneficios son muchos y no se requiere de un campeón o campeona, solo las ganas de hacer algo diferente, que le permitirá mejorar la salud, conocer nuevas amistades, vida sana y viajar.

RESULTADOS

Zunilda Aranda: Oro martelete, disco y jabalina. Plata en bala. Bronce en martillo.

Alejandro Bustamante Cuarto lugar disco. Quinto lugar jabalina y bala.

José Fuentes: Plata en bala, Bronce en disco y pentatlon tradicional.

Jorge Ovalle: Oro en martelete. Plata en jabalina. Bronce en disco y martillo. 4º lugar en bala.

Los atletas andinos que participaron en el torneo internacional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de colegios municipales de Los Andes logran destacados resultados en certamen de patinaje

Reconocimientos y lugares distinguidos de alumnos de la