Usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar se certifican en alfabetización digital

Usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar se certifican en alfabetización digital

- en Los Andes
211

Uso de Excel, Word, y herramientas en Internet

En la Biblioteca Hermano Emeterio José se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de un grupo de 35 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) que culminaron exitosamente el Curso de Alfabetización Digital. La capacitación nace en base a un trabajo asociativo y colaborativo entre el PMJH y Biblio-Redes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM.

La ceremonia estuvo dirigida a un primer grupo, ya que el curso se imparte a más de 80 mujeres de la comuna. Daniel Espinoza, encargado comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar, señaló que este curso es un gran aliciente ya que corresponde a una certificación con norma ISO: “Lo cual es una norma de calidad por tanto es un certificado que le permite a las mujeres potenciar y mejorar sus currículum vitae”.

Este desempeño posee una continuidad en cuanto a las capacitaciones entregadas, ya que las usuarias continuarán capacitándose con Biblio-Redes en herramientas como el uso de Excel y Word, entre otras aplicaciones.

Leonardo Vásquez, encargado regional de capacitación de Biblio-Redes señaló: “Para nosotros es súper gratificante ser parte de la formación para salir a trabajar. Tenemos enfocados dos módulos, uno de alfabetización digital que consta básicamente en cómo trabajar con el computador. Pasamos al uso de Word para poder hacer informes, currículums, vamos viendo correos electrónicos, Internet. El segundo módulo está hecho para trabajar con Word, Excel, Power Point, Publisher, todos estos programas van a servir por ejemplo para hacer planillas electrónicas, tarjetas de presentación afiches, volantes etc.”.

Herramientas que sin duda serán de mucha utilidad a las usuarias que lograron su certificación. Carolina Zimmerling evaluó positivamente la experiencia: “muy bueno, el profesor un siete. Aprendí bastante y me va a servir para mi emprendimiento ya que me tengo que manejar para hacer la publicidad a través de Internet, de Facebook, para hacer facturas, hacer contactos, etc. Mi negocio se llama ‘TeleferiAndes’, orientado a verduras, frutas y comida sana. Estaremos pronto partiendo con reparto a domicilio, con un establecimiento céntrico que va a ayudar a muchas personas, con buena calidad, buena atención y buenos precios”.

Daniel Espinoza agregó que quienes quieran sumarse al Programa Mujeres Jefas de Hogar, deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes en Yerbas Buenas 330: “En la oficina del Programa se entrevistan con nosotros, le hacemos la ficha y las incluimos para trabajar a lo largo de un año en estos cursos de capacitación y en todas la temática relacionada a la mujer”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a