Carabineros detuvo a mujer que sustrajo celular a funcionaria del Sename

Carabineros detuvo a mujer que sustrajo celular a funcionaria del Sename

- en Los Andes
748

Una mujer con domicilio en la comuna de Rinconada, de iniciales M.N., fue detenida por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría luego que fuera denunciada por la sustracción de un teléfono celular a una funcionaria del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según los antecedentes policiales y de audiencia, en horas de la tarde, aproximadamente a las 17:30 horas, la mujer se encontraba siento atendida al interior de una oficina de las dependencias de un programa del Sename ubicada en calle Balmaceda, en la ciudad de Los Andes.

En un descuido de la funcionaria, la recurrente se apropió de encima del escritorio del equipo móvil marca Samsung, avaluado en $120.000, y con éste se dirigió al servicio higiénico, donde le sacó la carcasa que dejó en el estanque del baño y el aparato lo ocultó en medio de un trapero.

La víctima se percató de la situación y se dirigió hasta donde estaba la mujer a la que encaró, llamando a la policía uniformada y cuyos funcionarios al constituirse efectuaron la revisión del lugar hallando la carcasa y el celular, que fueron devueltos a la funcionaria.

Llevada a cabo la audiencia en el Juzgado de Garantía donde fue conducida, el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por el delito de hurto simple frustrado y al tener irreprochable conducta anterior accedió a la suspensión condicional del procedimiento.

De esta manera, la magistrado Valeria Crosa determinó que debe cumplir con informar cualquier cambio de domicilio al fijado, la prohibición de acercarse a la víctima y no verse involucrada en otro delito, lo anterior por el lapso de un año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de la educación de adultos reciben computadores portátiles

Equipamiento para alumnos de las comunas de Los