División Andina interpondrá demanda por actos de fuerza y violencia que afectaron a la empresa

División Andina interpondrá demanda por actos de fuerza y violencia que afectaron a la empresa

- en Minería
821

Junto con rechazar los actos de fuerza y violencia ocurridos los días lunes y martes que afectaron a la empresa con la toma del edificio institucional y barricadas en el Camino Internacional que impidieron que sus trabajadores accedieran tanto a sus labores en Los Andes como en el Area Industrial del cajón cordillerano de Río Blanco, Codelco División Andina presentará acciones legales e interpondrá los recursos judiciales y administrativos, contra quienes resulten responsables.

Como se recordará, el lunes trabajadores del Sindicato de Plantas SUPLANT se tomaron el edificio de Andina de avenida Santa Teresa Nº 513 y al día siguiente personas encapuchadas bloquearon el Camino Internacional, a la altura del Salto del Soldado, con barricadas impidiendo el tránsito de vehículos.

La organización sindical que agrupa a 83 trabajadores se encuentra en huelga legal, luego que no prosperaran sus demandas establecidas en el proyecto de Negociación Colectiva de Trabajo.

La empresa cuprífera, en relación a los hechos que le afectaron los días indicados, dio a conocer el siguiente comunicado:

                                                                           COMUNICADO

“División Andina se hace un deber rechazar los actos de fuerza y violencia ocurridos ayer y el lunes en el Edificio Institucional de Los Andes y en el Camino Internacional, donde buses con trabajadores de la División fueron bloqueados por barricadas y piedras en el camino.

Lamentamos la ocurrencia de estas acciones ilegales, que están fuera de cualquier proceso de huelga legal según ordena el Código del Trabajo, y sólo buscan impedir el acceso a su fuente laboral a trabajadores que se desempeñan en la División Andina, que en ningún caso están involucrados en la huelga mencionada.

División Andina presentará las acciones legales e interpondrá los recursos judiciales y administrativos, contra quienes resulten responsables, para resguardar la seguridad e integridad de las personas y las instalaciones.

Finalmente, División Andina reitera su disposición al diálogo entre las partes, en el marco de la legislación vigente”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dirigentes vecinales del Camino Internacional fortalecen liderazgo por medio de taller de capacitación

Iniciativa es impulsada por la empresa Colbún, a