El Parque Aconcagua de Los Andes permitirá la recuperación de 17 hectáreas de borde río

El Parque Aconcagua de Los Andes permitirá la recuperación de 17 hectáreas de borde río

- en Los Andes
932
El Ministro Ward, el gobernador Salazar, el alcalde Rivera junto a parlamentarios, concejales, consejeros regionales y otros invitados en el acto de traspaso por parte del Ministerio de Bienes Nacionales de 17 hectáreas de borde río para la construcción del proyecto Parque Aconcagua.

Ministro de Bienes Nacionales concretó el traspaso

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en el marco del Día Internacional de Los Parques Nacionales, entregó a la Municipalidad de Los Andes la concesión de uso gratuito por cinco años, de un terreno fiscal de 17 hectáreas ubicado a orillas del río Aconcagua. En el se desarrollará el proyecto Parque Aconcagua, que busca crear zonas de esparcimiento y deportes, además de lagunas artificiales y un anfiteatro, entre otras obras de adelanto.
La firma del documento de traspaso por parte del Ministro Ward, se realizó el pasado viernes ante la presencia del gobernador Sergio Salazar, del alcalde Manuel Rivera, quien recibió la concesión y firmó el documento de traspaso junto al secretario de Estado. También asistieron otras autoridades y parlamentarios.

MINISTRO FELIPE WARD

“El rápido crecimiento de la ciudad de Los Andes ha hecho necesaria la creación de áreas verdes urbanas no sólo para ayudar a poner freno a la contaminación, sino también para que los vecinos puedan recrearse y hacer deporte. Además, esta es una gran oportunidad para volver a vincular el río Aconcagua con la ciudad, a través de un gran parque”, dijo el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, durante la firma del documento de traspaso.

ALCALDE MANUEL RIVERA

“Somos la puerta de entrada a Chile. Y si no queremos quedarnos en el discurso y ser de verdad una ciudad turística que cobije visitantes, tenemos que mostrar nuestra mejor cara. Y este es un proyecto de alto impacto”, destacó el alcalde Manuel Rivera en su discurso.

El alcalde Manuel Rivera firma el documento de traspaso de las 17 hectáreas. Lo observa el Ministro Felipe Ward.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gobierno endurece medidas que permitirán expulsar a alumnos que participen en hechos violentos

El Pesidente Sebastían Piñera dio a conocer la