Alumnos de la Escuela Inclusiva de San Esteban visitan Centro de Rehabilitación

Alumnos de la Escuela Inclusiva de San Esteban visitan Centro de Rehabilitación

- en San Esteban
759
Con interés y participación se llevó a cabo la jornada de prevención de drogas donde alumnos y apoderados de la Escuela Inclusiva San Lorenzo visitaron la Comunidad Terapéutica Crehad

SAN ESTEBAN.- SENDA Previene San Esteban califica como una innovación en materia de Prevención de Drogas, con visita a Corporación Crehad Aconcagua, ubicada en la calle Enrique de la Fuente, frente al Estadio Marista.

Se trata de la Comunidad Terapéutica “Centro de Rehabilitación Drogas y Alcohol”, CREHAD, dirigido por su fundador el pastor Rudelindo Cortés, quienes recibieron la visita de alumnos y apoderados de quinto a octavo básico de la Escuela Inclusiva San Lorenzo. Durante esta jornada los alumnos compartieron con los jóvenes y adultos que se encuentran internos en tratamiento residencial y conocieron sus relatos, vivencias y experiencias.

“El objetivo de esta iniciativa es que los adolescentes de San Esteban conozcan de primera fuente como se produce la escalada en el consumo de drogas” puntualizó Ricardo Derza

Los usuarios en tratamiento residencial, especialmente los más jóvenes, relataron como de manera casi inconsciente pasaron de probar marihuana a temprana edad, 10-13 años, para luego intensificar el consumo y finalmente comenzar a utilizar drogas cada vez más duras, hasta terminar con adicción y en proceso de rehabilitación residencial, postergando irreparablemente sus proyectos de vida.

Los adolescentes de la escuela Inclusiva San Lorenzo y sus apoderados tuvieron la oportunidad de plantear todas sus inquietudes acerca de cómo se producen los primeros consumos, la normalización del consumo en la adolescencia y juventud, así como la escalada en el consumo, en diferentes contextos tales como la escuela, el barrio, la cancha de futbol, sitios eriazos, etc.

De esta manera los adolescentes tuvieron la oportunidad de contrarrestar los mitos que circulan entre los primeros consumos, especialmente en las calles, con el testimonio concreto de personas en rehabilitación que entregaron la verdadera dimensión del uso de drogas y sus graves consecuencias en la salud física y mental y especialmente en el proyecto de vida de las personas.

Esta iniciativa comunal es un complemento al programa de prevención universal “Continuo Preventivo” que SENDA desarrolla en la comuna de San Esteban.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de San Esteban proyecta un Polideportivo en ribera norte del río Aconcagua

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó oficialmente el