Carabineros de Rinconada detuvo a autores de robo en una casa

Carabineros de Rinconada detuvo a autores de robo en una casa

- en Rinconada
2862
Los detenidos en la formalización.

Ambos imputados quedaron en prisión preventiva.

RINCONADA.- El joven de iniciales F.O.F. y la mujer D.A.F., esta última con un embarazo de 5 meses, fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada luego de cometer un robo en una casa de la comuna, logrando en el procedimiento la recuperación de las especies sustraídas.

El delito fue perpetrado en horas de la tarde cuando los dos imputados ingresaron al domicilio en el que no se encontraba la familia, para lo cual saltaron el cierre perimetral y forzaron una ventana. Ya en el interior recorrieron el inmueble y destrozaron una puerta para ingresar a una de las piezas, apoderándose de diversas pertenencias de las víctimas.

Una persona sorprendió a la pareja delictual en los momentos que salían llevando consigo bolsos, de lo cual dio aviso mediante aviso telefónico a Carabineros de la comuna y aporto características de vestimentas, por lo que al sector señalado se dirigió una patrulla.

En el trayecto, el conductor de un automóvil detuvo al personal policial manifestándole que había visto al hombre y a la mujer que andaban buscando, los que estaban sentados en un paradero de la locomoción colectiva en la esquina de las calles Casuto y Martín Cruz.

Al lugar se dirigió la patrulla y alrededor de las 19:00 horas sorprendió a los dos sindicados, los que portaban bolsos. Al practicarles un control de identidad, ninguno de los dos mantenía su cédula y por lo cual fueron trasladados al destacamento donde se verificó quienes eran.

También se revisaron los bolsos, encontrando diversas pertenencias que no justificaron su tenencia, siendo detenidos.

Posteriormente, los carabineros fueron a la vivienda y con la colaboración de vecinos se pudo conocer quién era el propietario y tomar contacto con él vía telefónica, manifestando que se había ausentado ya que venía desde Santiago. Una vez de regreso a la comuna se dirigió a la tenencia donde reconoció las especies como las de la familia, comprobándose que los dos delincuentes habían robado dos pares de zapatos de fútbol, dos pares de canilleras, un par de zapatillas, un hervidor, una licuadora, un juego de loza, un par de zapatos y dos pares de botines de mujer, una cartera, una frazada de polar, una chaqueta de cuero, un polerón, un rollo de cable eléctrico y un diablito, lo que cuantificó en $250.000.

Los dos aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de robo en lugar habitado. Dio cuenta de los antecedentes policiales, registrando él dos condenas por robo en lugar no habitado y ella numerosas causas por hurtos falta y simple, solicitando para los dos la prisión preventiva.

Al resolver, la magistrado Valeria Crosa dio por acreditado el delito y la participación de ambos, que considerando el extracto y la pena signada al ilícito, decretó para los imputados la medida cautelar que pidió el persecutor por constituir la libertad de ambos un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando dos meses como plazo de la investigación. Luego de la audiencia, el joven fue trasladado a la Cárcel de Los Andes y la embarazada hasta la Cárcel de Quillota.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sujeto entró a robar a una casa y terminó en el hospital

Fue golpeado con un palo con el que