Elecciones nacionales y regionales del Colegio dePeriodistas se realizarán los días 29, 30 y 31 de agosto

Elecciones nacionales y regionales del Colegio dePeriodistas se realizarán los días 29, 30 y 31 de agosto

- en Los Andes
340
Durante los días 29, 30 y 31 de agosto se realizará el proceso eleccionario de la mesa directiva del Consejo Nacional y de cada uno de los consejos regionales del Colegio de Periodista de Chile.

El proceso contará con voto electrónico y el tradicional sufragio físico. El llamado es a todos los colegiados a participar de esta instancia democrática, donde se espera una alta participación en Aconcagua.

Los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de agosto se desarrollará, en todo el país, el proceso de elecciones para elegir la nueva mesa directiva del Consejo Nacional y, según corresponda, de cada uno de los consejos regionales del Colegio de Periodistas de Chile.

Existirán dos formas de participación: Por un lado, está el voto electrónico, donde podrán acceder los colegiados con cuotas al día al mes de julio de este año.

Por otro lado, habrá sufragio físico. En el caso de Aconcagua, el lugar para el voto en papel será la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de San Felipe, en el tercer piso del edificio consistorial, ubicado en Calle Salinas 1211. El horario será de 15:30 a 18 horas.

Sobre los candidatos a la mesa directiva nacional, son dos los aspirantes a liderar el Colegio de Periodistas de Chile: la actual presidenta de la Orden, Margarita Pastene Valladares, y el ex vicepresidente nacional en el periodo 2006-2008, Mario Aguilera Salazar. Cada uno de ellos lidera una lista, cuyos detalles están en la página www.colegiodeperiodistas.cl.

En el caso del Consejo Regional Aconcagua, el actual presidente, Roberto Mura Ávila, se presenta a la reelección. A él lo acompaña una lista conformada por Andrea Muñoz Sazo, Héctor Carmona Beiza, Paula Solar Taucán y Alejandro Pacheco Guzmán.

De esta forma, se espera una alta concurrencia a votar en las provincias de San Felipe y Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de la educación de adultos reciben computadores portátiles

Equipamiento para alumnos de las comunas de Los