Mecheros de Viña del Mar detenidos por sustraer especies por más de $1.200.000

Mecheros de Viña del Mar detenidos por sustraer especies por más de $1.200.000

- en Los Andes
655

Una pareja de mecheros de la ciudad de Viña del Mar, la mujer de iniciales A.O.M. y el hombre B.M.M., fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de Los Andes, luego de sustraer especies por un monto superior al millón doscientos mil pesos desde el Supermercado Jumbo y desde el local de la Óptica GMO ubicado en el exterior del mismo establecimiento comercial.

El actuar de los antisociales fue de manera coordinada, ingresando la mujer hasta el supermercados y quien desde las diversas secciones sacó productos de belleza, cremas, ropa, cecinas y cortes de carne envasadas, las que ocultó en una bolsa biónica que portaba.

Cuando se aprestaba a salir fue retenida por los guardias de seguridad y luego puesta a disposición de Carabineros, comprobándose que había sustraído especies por un monto de $675.579.

En tanto, su pareja entró a la óptica y en donde sustrajo diversos pares de lentes, siendo advertido el hecho por trabajadores y avisaron a los guardias, que lo retuvieron cuando trataba de escapar, siendo aprehendido por los mismos carabineros que mantenían a su conviviente. Se estableció que el monto del delito ascendía a los $534.600.

Ambos imputados, que posteriormente fueron llevados al Juzgado de Garantía de Los Andes, fueron requeridos en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado por el fiscal Jorge Alfaro, que pidió una pena de 301 días de presidio en el evento de admitir responsabilidad, fijándose nueva audiencia para fecha próxima.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de la educación de adultos reciben computadores portátiles

Equipamiento para alumnos de las comunas de Los