Senama asignó más de $40 millones a 61 clubes del adultos mayores para sus proyectos

Senama asignó más de $40 millones a 61 clubes del adultos mayores para sus proyectos

- en Los Andes
350
El coordinador regional del Senama junto a autoridades y dirigentes de las organizaciones de San Esteban

Organizaciones favorecidas son de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes.

Un total de 61 clubes de adultos mayores de las comunas de Los Andes, Calle Larga, San Esteban y Rinconada resultaron favorecidos con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018, programa del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Los recursos asignados superan en total los $40.000.000, con los cuales las organizaciones beneficiadas podrán llevar a cabo sus proyectos relativos a infraestructura, compra de mobiliario, adquisición de elementos y desarrollar paseos, entre otros, constituyéndose en una oportunidad para hacer realidad sus sueños e ideas.

Fue en el Patio Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial de Los Andes donde se efectuó la ceremonia en la que se hizo entrega a los dirigentes de los respectivos certificados de adjudicación de fondos.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Sergio Salazar, el coordinador regional del Senama, Dante Iturrieta; los alcaldes Manuel Rivera y Pedro Caballería, de Los Andes y Rinconada, respectivamente; las consejeras regionales María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, funcionarios municipales, representantes de parlamentarios, los favorecidos y otros asistentes.

Durante la ceremonia se presentaron con números artísticos el Grupo Juvenil Estilo Neo Folclor y una solista infantil de la Academia de Sergio Lenin; como también parejas de cueca con nuestro baile nacional.

INCREMENTO DE ADJUDICACIÓN

El gobernador Sergio Salazar destacó que siete de cada diez proyectos postulados por los clubes de la provincia fueron los adjudicados, “lo que significa que hay un alto porcentaje de organizaciones que se benefician de estos recursos, lo que demuestra que hay un trabajo de los dirigentes, socios y que involucra a los municipios. Incrementamos en ocho proyectos en comparación al año pasado y esperamos seguir aumentado en la próxima postulación”, manifestó.

Junto con felicitar a las organizaciones favorecidas este año, el coordinador regional del Senama, Dante Iturrieta, manifestó que estos proyectos “buscan que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y disfruten de las oportunidades que entrega este fondo, por eso estamos muy felices de que sea este número de organizaciones favorecidas, lo que indica que los adultos mayores están muy bien organizados y que quieren ser partícipes de un envejecimiento activo”.

Adelantó que desde la dirección nacional se gestiona ante los ministerios correspondientes el aumento de recursos para este fondo y también pueda abrirse otra instancia de postulación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Niños de Prebásica se llevaron los aplausos en Gala Artística

Actividad busca visibilizar el trabajo y talento de