Codelco Andina presenta su sistema de postulación a puestos de trabajo en V Feria Vocacional de Los Andes

Codelco Andina presenta su sistema de postulación a puestos de trabajo en V Feria Vocacional de Los Andes

- en Minería
619

35 alumnos del Liceo de San Esteban participaron en la charla que dictó Jaime Sanhueza, supervisor de la Gerencia de Recursos Humanos de la minera estatal, en la V Feria Vocacional de Los Andes. Los estudiantes escucharon con atención los pasos que deben seguir para postular a las vacantes de trabajo que ofrece tanto esta División como los restantes centros de trabajo de Codelco.

“La idea es transmitir el proceso de postulación que tenemos en División Andina y cómo los estudiantes pueden llegar a través de la página de Codelco y a las vacantes disponibles. Como son alumnos de la zona tenemos programas asociados a operadores bases y a cargos de mantenedores, entonces la idea es que los alumnos que están en enseñanza media en colegios industriales y que siguen carreras técnicas puedan postular a estos cargos bases”, explicó Sanhueza.

Los jóvenes de tercero y cuarto medio de las especialidades de Servicio de Turismo, Administración, Montaje Industrial y Científico Humanista, resolvieron todas sus dudas y agradecieron la oportunidad de conocer el sistema de postulación. Manuela Veas, alumna de cuarto medio de la especialidad de Administración, comentó que “encuentro que es súper bueno, porque así sabemos más del proceso. Lo veo en el futuro como una oportunidad de trabajo, es una buena empresa”.

Para Matías Cordero, alumno de cuarto medio de la especialidad de Montaje Industrial del liceo, la charla fue “muy educativa, nos organiza bien para tomar ideas de cómo funciona el asunto de las postulaciones y nos deja todo muy claro; nos ayudan a orientarnos porque son cosas que necesitamos saber para postular, los requisitos, la salud compatible y los conocimientos que debemos tener para poder postular a la mina”.

El encargado de convivencia escolar del Liceo de San Esteban, Roberto Valenzuela, explicó lo importante que es esto para los jóvenes. “Hace algunos meses firmamos un convenio con Codelco de colaboración y dentro de esto que conozcan que ellos también pueden ser parte de la empresa estatal más importante de nuestro país puede ser un aliciente para que continúen educándose y con ello mejorando la calidad de vida tanto personal como familiar”.

En la V versión de la Feria Vocacional, organizada por Pro Aconcagua, los estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la zona pudieron recibir información de pre universitarios, universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, además de empresas locales, Carabineros y de la Escuela de Alta Montaña del Ejército.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Andina Más Cerca – Explora: Más de mil personas ya han visitado la exposición “Geometría, construyendo la naturaleza”

En la ex Estación de Trenes de Los