Falleció “El Araña Negra”, destacado exarquero de Trasandino de Los Andes

Falleció “El Araña Negra”, destacado exarquero de Trasandino de Los Andes

- en Fútbol
1308

El velatorio de Luis Jaña se realiza en la Parroquia La Asunción y hoy serán sus exequias

A la edad de 75 años dejó de existir ayer el destacado y recordado exarquero del Club Trasandino de Los Andes, Luis Enrique Jaña Moreno, quien era popularmente conocido como “El Araña Negra”.

Su deceso se produjo a las 10:00 horas a consecuencia de un daño hepático en el Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, donde permanecía internado y recibiendo atención médica desde el pasado viernes.

El exfutbolista, que tenía domicilio en la Población Asturias, estaba casado con Cinthia Fuentes, era padre de dos hijos, Lorena y Carlos, tenía 5 nietos y un bisnieto.

En su trayectoria deportiva, fue portero de Trasandino durante las décadas de los 60 y 70 en el equipo que dirigía el fallecido director técnico Luis Santibáñez y que conformaban, entre otros, Torreblanca, Aliaga, Silva, Díaz, Álvarez, López, Simonetti, Cruz, Cuevas y Páez, que militaba en la Segunda División y que estuvo cerca de ascender a la División de Honor del fútbol profesional chileno.

También formó parte del Club Deportivo San Luis de la ciudad de Antofagasta y posteriormente, luego de realizar el curso de entrenador en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), fue director técnico de la serie Cadetes de Trasandino de Los Andes.

En el ámbito laboral, se desempeñó en la industria Sila, en la planta de la empresa Cormecánica y en la maestranza del Ferrocarril Transandino.

El velatorio de Luis Jaña Moreno se efectúa desde la tarde de ayer en uno de los salones de la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción, para hoy a las 16:00 horas en el templo parroquial oficiarse la misa por el descanso eterno de su alma y consuelo de sus familiares, y posteriormente llevarse a cabo el funeral en el Mausoleo de los Ferroviarios en el Cementerio Parroquial de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Este fin de semana se juega una nueva fecha del fútbol de Calle Larga

Este domingo 23 de septiembre, se disputará una