Destacada participación en eventos deportivos presenta la Escuela Ignacio Carrera Pinto

Destacada participación en eventos deportivos presenta la Escuela Ignacio Carrera Pinto

- en Polideportivo
237

Fortalecimiento de sus sellos educativos son claves en el proceso

Con primeros lugares en certámenes de ski cross country y desempeño destacado en natación y liga deportivas locales la Escuela Ignacio Carrera Pinto busca potenciar el talento de sus alumnos mediante el esfuerzo y sana competencia.

La experiencia previa y la confianza fueron determinantes  en los resultados obtenidos por los estudiantes Andrés Herrera y Claudio Fuentes, ambos de cuarto básico quienes consiguieron un segundo y primer lugar respectivamente en las categorías 8 a 9 años y 10 a 11 años, esto en el marco del campeonato nacional de Ski Cross Country realizado el pasado 11 de agosto en la Escuela de Montaña de Portillo.

Junto a lo ya mencionado, la participación de la estudiante Pía Herrera en el campeonato regional de natación realizado el 3 de agosto en dependencias de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, siendo la única representante del sistema de educación municipal, da cuenta del trabajo que Escuela Ignacio Carrera Pinto de Los Andes está realizando en materia deportiva.

“Los chicos han ido ganando confianza, han ido participando y logrado resultados, pero lo que más se busca es que participen, jueguen, que se atrevan, que conozcan el trabajo en equipo y la disciplina y que en esta escuela ya se está trabajando hace un par de años”, comenta Cristopher Cortes, Coordinador de Deportes del establecimiento.

Un proyecto educativo integral

Trabajar las habilidades académicas formales es vital en la formación de los alumnos, a su vez, complementar esto con el desarrollo de la fortaleza mental, el control de emociones y la disciplina son conceptos que ayudan en la vida futura.

Miguel Fuentes, monitor de patinaje y ski de Escuela Ignacio Carrera Pinto, comenta que el trabajo con los estudiantes es constante y no sólo a nivel deportivo, esto debido a que acostumbrarles a la dificultad, a competir y a apoyarse entre ellos logra buenos resultados en lo deportivo y lo académico y más si existe apoyo de la familia.

Por su parte, el poder reconocer los talentos individuales de los jóvenes también es pilar para la construcción de una sana autoestima. “Generalmente en las clases de educación física vemos qué habilidad tiene cada uno, los monitores deportivos son los encargados de recibir a los alumnos y potenciarlos”,  afirma Cristopher Cortes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Exitosa participación de atletas de Los Andes en torneos de Tomé y Valparaíso

El día sábado 8 de septiembre se realizó