Gobernador Sergio Salazar destaca Plan de Salud que el Gobierno impulsará en las comunas de la provincia de Los Andes

Gobernador Sergio Salazar destaca Plan de Salud que el Gobierno impulsará en las comunas de la provincia de Los Andes

- en Los Andes
201
La reunión sostenida por los seremis con los gobernadores provinciales en donde se detallaron los proyectos y otras iniciativas que considera el Plan Nacional de Inversiones en Salud.

Autoridades regionales dieron a conocer el Plan Nacional de Inversión en Salud 2018-2022.

La actividad encabezada por los seremis de Salud, Francisco Álvarez y el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, contó con la presencia de los gobernadores de las provincias de Quillota, Iván Cisternas; de Petorca, Maria Paz Santelices; de Marga Marga, Carolina Corti; de San Felipe, Claudio Rodríguez; de San Antonio, Gabriela Alcalde y de Los Andes, Sergio Salazar.

GOBERNADOR DE LOS ANDES

El gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, destacó el aporte en materia de salud en la provincia de Los Andes. “Estuvimos con el Ministro Emilio Santelices inaugurando el primero de los 4 centros de salud familiar de la provincia de Los Andes, el de Calle Larga que se inició en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el compromiso que hemos asumido con las cuatro comunas de la provincia de Los Andes justamente de inaugurar un Centro de Salud Familiar por cada una de ellas en los próximos cuatro años, coincidentemente dimos inicio a la instalación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Los Andes lo que va a permitir otorgar una atención a los vecinos de esta comuna hasta el día de hoy no pueden ser atendidos en ese hospital y tienen que ser derivados a la red. Lo que terminan de hacer estas grandes obras y aumentar su capacidad de camas, aumentar la posibilidad que pacientes sean derivados dentro de la red de la propia región que también es una demanda permanente de los habitantes de la provincia de Los Andes”.

“El plan del Presidente Sebastián Piñera constituye la base de la cirugía mayor a la salud que comprometió en su programa de gobierno. Contempla hospitales que, por sus dimensiones e importancia, van a recoger la necesidad de la alta complejidad porque es ahí donde existe el importante déficit de de camas en el país”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores propone privatizar TVN: “El concepto de televisión pública les quedó grande, son un saco roto”

Tras conocerse la decisión de los ejecutivos de