Fiscalía acusó por dos delitos violentos a sujeto baleado en Lo Calvo

Fiscalía acusó por dos delitos violentos a sujeto baleado en Lo Calvo

- en Los Andes
657
El imputado sobre una camilla durante la audiencia efectuada ayer.

Mantenía órdenes de detención pendientes.

Compareciendo en camilla al interior de la sala 1 del Juzgado de Garantía de Los Andes se efectuó la audiencia en la cual el fiscal Alberto Gertosio presentó acusación en contra del imputado de iniciales O.P.C., de 40 años, por los delitos de robo en lugar habitado y robo con violencia e intimidación.

Se trata del mismo sujeto que el sábado 11 del presente mes resultó herido al ser baleado por dos individuos que bajaron de un automóvil, entre ellos el imputado J.A.D., en los momentos que se encontraba con amigos en una de las esquinas de calles de la Villa Aconcagua del sector Lo Calvo, comuna de San Esteban.

Contra el herido existían dos órdenes de detención vigentes emanadas por el tribunal luego que no se presentara a una audiencia, las que se hicieron efectivas luego de haber sido dado de alta desde el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y quedara en calidad de detenido en el hospital de Gendarmería en la Cárcel de Valparaíso.

El persecutor, al exponer los antecedentes, indicó que el robo en lugar habitado el imputado lo cometió la madrugada del 12 de julio de 2015 al haber entrado a una casa de la Villa Aconcagua y desde cuyo interior sustrajo una cartera con la suma de $100.000 y un teléfono celular de la marca Nokia. Tras la denuncia efectuada el antisocial fue detenido por Carabineros de la Tenencia San Esteban, sin embargo lo robado no fue encontrado en su poder.

En tanto, la tarde del 4 de septiembre de 2015 ingresó al Fundo Lo Calvo y en donde se abalanzó sobre una trabajadora a la que intimidó con una arma de fuego exigiéndole la entrega de las especies de valor que mantenía, a lo cual la víctima se opuso y a raíz de ello el delincuente la apuntó y percuto un disparo, el que felizmente no la hirió, pero igualmente le arrebató la cartera donde mantenía un teléfono celular y $37.000 con lo que escapó. Posteriormente, nuevamente fue arrestado por funcionarios de Carabineros de la comuna.

Considerando las graves lesiones sufridas por el imputado, la Fiscalía y la Defensoría acordaron la agrupación de los dos delitos y efectuar un juicio abreviado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gobierno decretó para hoy duelo oficial por la muerte de Lucho Gatica

La información fue difundida por el Ministro del