Luis Jaña: de la Selección Juvenil a Trasandino

Luis Jaña: de la Selección Juvenil a Trasandino

- en Fútbol
578

Como es de conocimiento público, a comienzos de la presente semana, emprendió el viaje al más allá el recordado y apreciado ex jugador de Trasandino Luis Jaña Moreno (q.e.p.d.)

Quien escribe esta nota, recordó momentos antes de su sepultación, cómo llegó “Jañita” a Trasandino. Transcurría el año 1959, cuando la Asociación de Fútbol de Los Andes convocó a la Selección Juvenil, entre otros jugadores, a Luis Jaña, Patricio Díaz, Haroldo Peña, Samuel Cataldo, Eduardo “Palomo” Varas, Campos, Hernández, M. Vivar, Salgado, F.León y a quien escribe esta nota. Como Director Técnico se nombró al recordado profesor Pedro Quiroz Flores, quien había iniciado recién su carrera docente. Las primeras prácticas se realizaron en el recordado Estadio Centenario (de tierra) y también en el Estadio Ferroviario (empastado). El primer rival fue la Selección de Chagres con un resultado adverso de 1×2. A la semana siguiente, se jugó en nuestra ciudad, en el Estadio Ferroviario, con un resultado negativo ya que sólo se igualó 1×1

INCORPORACIÓN A TRASANDINO

Ahora bien, del citado equipo, los dirigentes de Trasandino incorporaron al plantel profesional a Luis Jaña, Patricio Díaz, Haroldo Peña quien tuvo una destacadísima carrera en Deportes Concepción donde se le conocía como “el león de Collao”, Eduardo Varas y M. Vivar. No cabe duda que los andinos de corazón no debemos olvidar nunca a todos estos jugadores y a muchos otros que vistieron la camiseta verde, algunos tan famosos como Iván Zamorano y Waldo Ponce.

                                                                                                           ( Manuel Inostroza M.)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mañana sábado se cierra la semana de competencia del Campeonato Nocturno de Calle Larga

Mañana sábado se cierra la semana de competencia,