Movimientos “Región de Aconcagua” condenaron enérgicamente grave situación que enfrenta Quintero y Puchuncaví

Movimientos “Región de Aconcagua” condenaron enérgicamente grave situación que enfrenta Quintero y Puchuncaví

- en Los Andes
387
El apoyo de la organización Yo Amo Región de Aconcagua a las familias de Quintero y Puchuncaví

Su más absoluta solidaridad con los afectados y una enérgica condena por la dramática situación que están viviendo miles de familias de las ciudades de Quintero y Puchuncaví, expresó la Corporación Aconcagua Región en conjunto con el Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua.

Ambos organismos, que buscan la recuperación de la Región de Aconcagua, se sienten totalmente identificados con el abandono y falta de preocupación que existe desde los niveles centrales con la zona de Quintero y Puchuncaví, en comparación con la concentración de proyectos y desarrollo evidente que se experimenta en la zona del Gran Valparaíso y Viña del Mar y más aún en la región Metropolitana.

El vicepresidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio, señaló categóricamente que “hoy estamos solidarizando de manera explícita con los vecinos de Quintero y Puchuncaví, ya que aquí se evidencia de una manera impactante la falta de respeto total a la vida de las personas, desde Valparaíso hacia los habitantes de las zonas olvidadas en la quinta región”.

Por su parte, el articulador del movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Yuri Quiroz, precisó que “es lamentable que en medio del sufrimiento de las personas y la angustia de no saber si su cuerpo se está contaminando día a día y con ello exponiéndose a contraer enfermedades crónicas, un intendente de a conocer que se trata de polen”.

El secretario de Aconcagua Región, Claudio Gómez, dijo que “las autoridades de Valparaíso a lo largo de los años han hecho vista gorda y no han tomado las decisiones para disminuir las emisiones contaminantes. Tuvieron que esperar un episodio como este con daño a la salud de las personas para reaccionar, por lo que hoy nos sentimos muy cercanos a ellos”.

Cabe destacar que existe una demanda histórica y social para recuperar la región de Aconcagua conformada por las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, ya que poseen una identidad propia, vinculada con lo rural, que los diferencia del resto de la región.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Aprobado el Plan de Desarrollo Educativo Municipal de Los Andes 2019

El Concejo Municipal de Los Andes, por la