Alumnos del CEIA Dr. Osvaldo Rojas presentaron proyecto de reciclaje en feria de innovación

Alumnos del CEIA Dr. Osvaldo Rojas presentaron proyecto de reciclaje en feria de innovación

- en Los Andes
196

Instancia reunió a entidades educativas y empresariales

Un prototipo con aplicación en el reciclaje y de impacto directo en la comunidad presentaron los estudiantes del CEIA Dr. Osvaldo Rojas en el salón Blanco Encalada del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, en el contexto de la feria Neo Innovatech.

Como “Neo Picadora” fue nombrado el proyecto mostrado por estudiantes del CEIA Dr. Osvaldo Rojas de Los Andes en la feria Neo Innovatech, evento enmarcado dentro de la iniciativa del “Proyecto Neo” que busca potenciar el desarrollo de nuevas oportunidades laborales para los jóvenes como a su vez el potencial en torno a la innovación.

En su diseño, el dispositivo cuenta con un armazón y la respectiva picadora que junto a un recipiente removible de mayor capacidad puede ayudar al reciclaje a modo de punto fijo en distintos sectores de la comuna. “Queremos implementarlo en los colegios de Los Andes, ya que las escuelas utilizan bastante papel y así podemos enseñarle a los niños que deben reciclar y cuidar el medio ambiente”, cuenta Byron Chávez, uno de los estudiantes responsables de la idea.

Mirada a futuro

El CEIA Dr. Osvaldo Rojas, que ofrece educación a jóvenes desde los 15 años y adultos en sus distintas especialidades como estructuras metálicas y electricidad, tiene contemplado como un aspecto clave la empleabilidad y desarrollo de sus estudiantes en su proyecto educativo y la “Neo Picadora” no está ajena a esta realidad.

“Los alumnos están motivados, lo están viendo a futuro en el sentido de tener una pequeña empresa, una empresa de reciclaje donde ellos tengan sus propios recursos y ser trabajadores independientes, yo creo que por ahí vamos a poner fuerza para que eso salga”, comenta Pedro Galdamez, profesor de la especialidad de estructuras metálicas del establecimiento.

En el salón Blanco Encalada del Hotel O’Higgins los alumnos del CEIA Los Andes presentaron su prototipo en la feria Neo Innovatech.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a