Carabineros de Rinconada capturaron a sujetos que robaban paltas en predios agrícolas

Carabineros de Rinconada capturaron a sujetos que robaban paltas en predios agrícolas

- en Rinconada
811
Por el delito de robo en lugar no habitado frustrado fueron requeridos los cuatro imputados

Fueron arrestados sustrayendo más de 200 kilos del fruto avaluados en $700.000

RINCONADA.- Funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada arrestó a los cuatro integrantes de una banda delictual que se había especializado en robar paltas desde predios agrícolas de la comuna, a los que sorprendió sustrayendo más de 200 kilos del frutos que fueron avaluados por la víctima en $700.000.

Quienes fueron detenidos son los sujetos de iniciales D.G.F., S.M.E., R.L.C. y D.G.N., con domicilio en la misma comuna y los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Raúl Ochoa expuso los antecedentes del delito y de la aprehensión, dando cuenta que los imputados alrededor de las 14:50 horas entraron hasta el predio agrícola del Fundo Porchile y desde la plantación comenzaron a sacar las paltas.

Cuando se encontraban en pleno robo, un encargado del fundo al realizar un recorrido por el lugar se percató que habían sido cortados los alambres del cierre perimetral y comprobó que en un callejón lateral estaba estacionada una furgoneta, junto con ver que por medio de los árboles se desplazaban los antisociales, por lo cual en forma inmediata se comunicó y dio aviso a Carabineros.

Hasta el lugar acudió una patrulla y el personal sorprendió a los cuatro sujetos cuando salían del predio cargando tres sacos y dos mochilas, practicándoles un control de identidad y al revisar los elementos que portaban estos estaban llenos de paltas de la variedad Hass, además de encontrarles dos llaves usadas en riego tecnificado, siendo detenidos y recuperado lo robado que posteriormente fue devuelto al fundo.

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

El persecutor los requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, indicando que D.G.F. y S.M.E. no registran antecedentes penales, pero sí R.L.C. y D.G.N.

Por tal motivo, los dos primeros accedieron a la suspensión condicional del procedimiento por el lapso de un año, quedando con la prohibición de acercarse al fundo y tener que informar cualquier cambio de domicilio al fijado en audiencia; en tanto que para los otros dos solicitó una pena de 41 días de prisión en la eventualidad que admitan responsabilidad en el hecho, a lo que deberán responder en fecha próxima en una nueva audiencia a la que quedaron citados.

Los sacos y las mochilas cargados con las paltas con las que salían los individuos de la plantación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con desfile e inauguración de ramadas, Rinconada dará inicio este viernes a la celebración de Fiestas Patrias

El próximo viernes 14 de septiembre, con el