Comienza construcción de la Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes

Comienza construcción de la Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes

- en Los Andes
325
En la Avda. Salvador Allende se construirá la anhelada Clínica Veterinaria.

A fines de diciembre se contará con nuevas dependencias para la atención primaria de mascotas.

En una plazo de 114 días estarán listas las obras de construcción de la futura Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes, anhelado proyecto para la comuna que contará con una inversión cercana a los $70 millones, con financiamiento a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Ubicada en Avenida Salvador Allende, contará con sector de hospitalización, dos box de atención, sala de espera, bodega, sala de esterilización, sala de procedimientos, baños y otras dependencias para la atención primaria de mascotas.

El jueves 30 de agosto fueron oficialmente traspasados los terrenos –a un costado del Albergue Municipal– a la empresa Ifontana, a cargo de llevar adelante la edificación del inmueble que contará con un área cercana a los 90 metros cuadrados de emplazamiento.

Aliro Caimapo, administrador municipal, destacó el poder dar inicio a una iniciativa emblemática para la gestión del Alcalde Manuel Rivera: “Pretendemos a fines de diciembre tener construida la clínica que es parte de un completo programa que incluye también la adquisición de una clínica veterinaria móvil para ir a los sectores rurales fundamentalmente. Posteriormente también tendremos la incorporación de un nuevo profesional veterinario y equipo de apoyo, para que tengamos un proceso integral”.

El administrador municipal agregó que hoy con la instauración del reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas, “Los municipios adquieren responsabilidades mucho mayores y esto viene a atender a esa necesidad. Los vecinos de Los Andes deben estar contentos, a fines de diciembre aparte de los regalos tradicionales, van a contar con una clínica veterinaria en que las urgencia van a poder ser atendidas acá de manera pronta y oportuna”.

Marcela Toro, encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio andino detalló: “Vamos a entregar los primeros servicios, tratamientos para enfermedades, vacunación, desparasitación; adicionalmente vamos a poder recibir animales si necesitan urgencia, vamos a estabilizarlos y derivarlos después a las clínicas veterinarias de Los Andes que están bastante equipadas, realizando un trabajo en conjunto”.

La profesional explicó que la atención va a ser abierta a los vecinos de Los Andes con algunas condiciones: “Habrá cobros en relación al Registro Social de Hogares, pero siempre vamos a tener costos más bajos que otras clínicas”.

Plano del edificio que será construído con una inversión de $70 millones.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a