Juan Contreras: “Esperamos la mayor condena de la justicia, porque fue un asesinato muy impactante”

Juan Contreras: “Esperamos la mayor condena de la justicia, porque fue un asesinato muy impactante”

- en Los Andes
1253
Juan Contreras Rozas.

Hijo de vecino de Santa María al que mataron en calle Los Olmos

Clamando por justicia por el crimen de su padre se retiró desde el Juzgado de Garantía de Los Andes Juan Contreras Rozas, hijo mayor de Juan Contreras Cordero, el conductor de 73 años, vecino de la comuna de Santa María y conocido como “El Corbata”, al que mataron la tarde del miércoles 9 de marzo de 2016 de múltiples puñaladas y con golpes de piedra en la calle Los Olmos de San Esteban, hecho policial del que estamos informando desde que ocurrió y en los últimos días tras la detención del imputado.

Fue justamente luego de la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa formalizó por el delito de homicidio a José Alejandro Vargas Vargas, de 37 años, con domicilio en Santa María, en que el hijo de la víctima accedió a conversar por algunos minutos con El Andino.

Manifestó que tras la detención del sujeto por parte de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes y de haber sido puesto a disposición del Juzgado de Garantía, como familia “estamos más tranquilos porque llegó la justicia y el autor del crimen de mi padre fue formalizado”.

Indicó que pese al tiempo transcurrido, cerca de dos años y seis meses, existía la esperanza de la captura de quien le quitó la vida de manera tan alevosa a su progenitor, “ya que una vez al mes estábamos en contacto con la PDI y visitando al fiscal, que nos señalaban que el caso se iba esclarecer y porque teníamos conocimiento que la investigación avanzaba, que había un sospechoso, de las diligencias y de los testigos. Teníamos sospecha de él (imputado), porque fue quien salió desde la casa en Santa María con mi papá”.

Señaló que fue impactante ser informados del homicidio de su padre y las circunstancias del delito, “porque él estuvo con nosotros hasta las cinco de la tarde de ese día y salió a hacer un trabajo, pero después volvió en un cajón a mi casa”. Agregó que fue muy doloroso para toda la familia, “ya que había poco había fallecido mi mamá, así que fue algo tremendo que nos pasó”.

Por tal motivo, en medio del desconsuelo y con la tristeza por la forma en que le fue arrebatada la vida a su papá, dijo que “esperamos la mayor condena de la justicia en contra del imputado y que la cumpla, porque fue un asesinato muy impactante y un muy largo proceso para llegar a esto”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Partido Radical convoca a su Consejo General

El Partido Radical de Chile a través de