Depresión endógena llevó a quitarse la vida a joven de la comuna de Calle Larga

Depresión endógena llevó a quitarse la vida a joven de la comuna de Calle Larga

- en Calle Larga
5511
El cuerpo del joven fue retirado por el Servicio Médico Legal para establecer la causa precisa de su muerte.

Al interior de un domicilio de la Villa Camilo Mori.

CALLE LARGA. Profundo dolor entre sus familiares, vecinos, amistades y cercanos causó la drástica determinación adoptada por el joven de iniciales E.B.V., de 19 años, quien se quitó la vida al interior de un domicilio ubicado en el pasaje Pacheco Altamirano de la Villa Camilo Mori.

El lamentable desenlace quedó al descubierto en horas del mediodía de ayer, informándose a Carabineros de la Tenencia de la comuna que se hicieron presentes en el inmueble, informando del hecho al fiscal de turno y quien instruyó la concurrencia de la unidad especializada de la PDI Los Andes.

Al respecto, el subcomisario Hernán García, de la Brigada de Homicidios, indicó que fue la mamá del joven quien concurrió hasta la casa donde vivía su hijo junto a sus abuelos y al entrar fue hasta la pieza donde no lo encontró, “razón por la cual comenzó a buscarlo, también contacta a familiares y amigos que les señalan que no lo habían visto, pero al realizar una mayor inspección se dirige al patio y es allí donde efectúa el hallazgo del cuerpo que pendía de una cuerda”.

Indicó que en las diligencias y pericias policiales se estableció que el deceso fue a consecuencia de asfixia por ahorcamiento de tipo suicida y descartó la intervención de terceras personas, estimándose que su muerte se produjo entre las 6:00 y 7:00 horas de la mañana.

El oficial dio a conocer que “padecía de depresión endógena desde temprana edad, por la cual ya había sido tratado”.

MENSAJE DE AUDIO

García señaló que el joven le envió un mensaje de audio a un amigo cercano donde le comunicó las circunstancias y razones por las que tomaba tal determinación, “indicando que decide irse a un lugar mejor, ya que claramente expresa una profunda depresión”.

Una vez concluida la labor de la policía, el cuerpo fue retirado del domicilio y llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Legal en San Felipe para la realización de la autopsia a fin de determinar fehacientemente la causa del fallecimiento.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Junto a SENDA Previene y Carabineros, Municipalidad de Calle Larga impulsó campaña preventiva en Fiestas Patrias

Con el llamado a generar conciencia en la