Numerosas personas disfrutaron del concierto de la Orquesta de Cámara de Chile en la Parroquia La Merced

Numerosas personas disfrutaron del concierto de la Orquesta de Cámara de Chile en la Parroquia La Merced

- en Calle Larga
277
El concierto se realizó en la Parroquia Nuestra señora de la Merced de Calle Larga

Presentación estuvo dedicada al genio musical Wolfgang Amadeus Mozart.

Con la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga, totalmente llena, se realizó la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección del destacado director Felipe Hidalgo.

Interpretando un repertorio especialmente dedicado al genio musical Wolfgang Amadeus Mozart, la Orquesta de Cámara deleitó a las más de doscientas personas provenientes de diversos puntos del Valle de Aconcagua.

“Es importante que a lo largo del país estas obras se sigan difundiendo a través de conjuntos orquestales. La verdadera cultura musical es la música clásica y selecta, es por eso que es importantísimo que los pueblos y las ciudades conozcan lo que es la base de la música a lo largo del mundo. Por eso felicito a todas las autoridades que han permitido la presencia de este conjunto orquestal en Calle Larga”, sostuvo Patricio Carvajal Carrasco.

Una opinión similar tuvo Patricio Monasterio, vecino de Calle Larga. “Estoy feliz de que esto haya llegado a nuestra comuna y ojalá que esto se repita en varias regiones de nuestro país para que se les enseñe a las personas lo que es la música”.

TRABAJO COLABORATIVO

Concretar la presencia de la Orquesta de Cámara de Chile, fue posible gracias al trabajo colaborativo entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda y la Municipalidad de Calle Larga.

“La democratización de la cultura es un pilar fundamental desde el que se construyen políticas públicas. Normalmente lo que tiene que ver con el teatro, con la pintura y literatura, siempre ha estado radicado para las elites y en Santiago, es por eso que nos propusimos como desafío traer estas agrupaciones a nuestra comuna y hemos visto que a las personas si les gusta. Los asistentes terminaron aplaudiendo de pie a esta orquesta, por eso estamos convencidos que tenemos que seguir realizando este tipo de actividades, como también otras que permitan seguir democratizando la cultura a nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Por su parte Felipe Hidalgo, director invitado Orquesta de Cámara de Chile, destacó la participación de los vecinos y vecinas del Valle de Aconcagua en esta actividad.

“Estoy impresionado, no esperaba que vinieran tantas personas y menos me esperaba la euforia al término de la presentación. Los músicos no siempre deben estar en el escenario, la música y las orquestas tienen que servirse para la comunidad, ellos deben poder recibirlos, hay que cambiar las dinámicas y esta orquesta tiene esa particularidad, es muy versátil”.

También Carolina Arce González, coordinadora regional del área ciudadanía cultural de la seremi de la Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, manifestó su satisfacción por la buena recepción que tuvo la presentación de la Orquesta de Cámara entre los asistentes.

“Jamás pensamos que no cabía un alfiler más en esta parroquia que cuenta con características precisas para realizar este tipo de actividades. Las personas estaban sumamente satisfechas, contentas y emocionadas y eso es lo que a nosotros nos retribuye el esfuerzo de trabajar en conjunto para poder tener acá en Calle Larga la Orquesta de Cámara de Chile”.

Los asistenes al concierto disfrutaron con la interpretación de las obras musicales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Junto a SENDA Previene y Carabineros, Municipalidad de Calle Larga impulsó campaña preventiva en Fiestas Patrias

Con el llamado a generar conciencia en la