Alumnos de colegios municipales aprenden de economía con obra de teatro “La Clase Maestra”

Alumnos de colegios municipales aprenden de economía con obra de teatro “La Clase Maestra”

- en Los Andes
239

Puesta en escena es parte del programa de educación financiera impulsado por SERNAC

De forma lúdica y entretenida los estudiantes de unidades educativas pertenecientes a la red de establecimientos de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes presenciaron una dramatización teatral con el fin de conocer respecto a buenas prácticas en torno a la economía doméstica.

Ahorro, ingresos, costos, endeudamiento, entre otros, fueron algunos de los principales conceptos que los niños de segundo ciclo básico de distintos establecimientos DAEM pudieron conocer y aprender con la obra de teatro “La clase maestra”, puesta en escena impulsada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) que fue exhibida en el gimnasio de Escuela España, con el fin de generar hábitos responsables en relación al dinero.

“El gran desafío que tienen los jóvenes cuando entren al mercado del trabajo, es cambiar comportamientos que generaciones como la mía hemos tenido frente al crédito. Esperamos que los jóvenes tengan una formación mucho mejor que la que nosotros tuvimos y usen de mejor manera el mercado financiero en su beneficio y tomen decisiones lo más racionales posibles y con la mayor cantidad de información posible”, comenta Nicolás Corvalán, Director Regional de SERNAC.

Por su parte, Escuela España, que lleva ya dos años trabajando en el programa de “Educación financiera”, ha procurado integrar a sus alumnos desde pre básica a octavo año básico y a sus familias mediante clases y aprendizajes significativos, esto siempre teniendo presente a los jóvenes y su futuro.

“No sabemos si nuestros niños serán profesionales o técnicos o desarrollarán un área que les permita tener sus propios negocios, por eso es importante que tengan conciencia de lo que significa el tema del dinero, el ahorrar, saber administrar ingresos, costos, es importante prepararlos para la vida”, afirma Lidia Ramos, coordinadora de pre básica y apoyo de UTP del establecimiento.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gobierno endurece medidas que permitirán expulsar a alumnos que participen en hechos violentos

El Pesidente Sebastían Piñera dio a conocer la