Concejo Municipal de Los Andes aprobó actualización del plan de retiro de 16 profesores que se acogen a jubilación

Concejo Municipal de Los Andes aprobó actualización del plan de retiro de 16 profesores que se acogen a jubilación

- en Los Andes
348
María Soledad Reinoso, directora del Daem de Los Andes.

El Concejo Municipal de Los Andes, por la unanimidad de sus miembros, dio su aprobación para que el alcalde Manuel Rivera pueda gestionar la solicitud del monto correspondiente al sostenedor con cargo al anticipo de subvención, por una suma de $ 123.596.960, cifra que será descontado en 144 cuotas por un valor de $ 858.312, destinado a la actualización del plan de retiro docente de 16 profesores.

Durante la discusión del tema, la directora del Daem María Soledad Reinoso, se refirió al proceso de retiro docente que se inició el año 2016 con 16 profesores, de los cuales 10 fueron aceptados y desde ahí no ha habido más información.

Recordó que en noviembre de 2017 el Concejo Municipal de Los Andes aprobó la planilla con la solicitud de antipo de subvención y dado el tiempo transcurrido se les hace necesario actualizar la planilla de solicitud del anticipo de subvención.

Indicó que por lo tanto en la nueva planilla se mantienen los diez docentes con un costo total de 210 millones de pesos y fracción y el anticipo sería de $ 193.596.950, dividido en 144 cuotas, con un aporte fiscal de $ 87.200.273.

La directora del Daem hizo presente que en un plazo de dos meses, se podría contar con los recursos y una vez que lleguen al departamento de Educación Municipal de Los Andes, el pago no podría demorar más de dos semanas y ahí quedaría finiquitado el proceso de jubilación de los 16 profesores.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores propone privatizar TVN: “El concepto de televisión pública les quedó grande, son un saco roto”

Tras conocerse la decisión de los ejecutivos de