PDI captura a antisocial que escapó en automóvil robado y lesionó a detective

PDI captura a antisocial que escapó en automóvil robado y lesionó a detective

- en Los Andes
1250

También fue detenido un boliviano al que le encontraron droga

Durante un procedimiento efectuado la mañana de ayer en la Población Campos de Pocuro de Calle Larga, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes lograron la captura del delincuente que en agosto huyó de un control a bordo de un automóvil que había sido robado en la ciudad de Los Andes, vehículo que posteriormente lanzó contra un funcionario al que lesionó.

Se trata del sujeto de iniciales R.G.L., quien conducía el móvil y que es dueño de un taller mecánico de la comuna callelarguina, el que se mantenía prófugo desde el lunes 20 del mes pasado.

Como informamos en su oportunidad, a las 3:00 horas de la madrugada de ese día, mientras personal de la Biro se dirigía a la comuna para efectuar diligencias por otro delito, fueron requeridos por víctimas de un robo de una casa de Los Andes y desde donde sustrajeron, entre otras especies, un automóvil marca Subaru modelo Impreza, que en esos momentos vieron pasar a gran velocidad y se inició una persecución.

Luego el vehículo ingresó a un pasaje sin salida y los detectives descendieron para controlarlos a los dos ocupantes, quienes al verse acorralados reanudaron la marcha y lanzaron el vehículo contra los policías, golpeando a uno de ellos en su pierna izquierda provocándole una lesión de carácter leve, tras lo cual se dieron a la fuga y dejando abandonado el automóvil en el sector de la Mina Caracoles, en la comuna de Rinconada.

ELUDIENDO LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA

Sobre este arresto, el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, informó que los detectives en coordinación con la Fiscalía desde esa fecha se abocaron a establecer la identidad de la persona que conducía el automóvil, “el que se cambió a varios domicilios y logrando, finalmente, ubicar un inmueble donde permanecía escondido eludiendo la acción de la justicia producto del hecho antes señalado, por lo cual se tramitó la respectiva orden de entrada y registro del inmueble en donde se detuvo al sujeto que registra un amplio prontuario policial, el que se resistió al arresto por parte de los oficiales”.

El aprehendido tiene delitos por infracción a la Ley de Drogas, amenazas, agresión a funcionario policial y robo.

Señaló que con esta diligencia “se cierra al menos la receptación del vehículo sustraído, como también el ilícito por las lesiones causadas al detective, no obstante proseguimos con la investigación para establecer la responsabilidad de éste u otros individuos en el delito de robo en lugar habitado donde fue sustraído el Subaru Impreza y recuperado por esta brigada especializada”.

HALLAZGO DE COCAÍNA BASE

López hizo presente que en el mismo domicilio se detuvo al sujeto de nacionalidad boliviana de iniciales S.Z.C., por cuanto en el registro del inmueble “se encuentran y decomisan 547 papelinas contenedoras de cocaína base dosificadas listas para su comercialización y que arrojaron un peso de 52 gramos 89 milígramos”.

Indicó que el extranjero estaba de manera legal en nuestro país y mantenía antecedentes policiales, “quien estaba sujeto a firma por el delito de tráfico ilícito de drogas”.

Manifestó que en el inmueble no fueron encontradas las otras especies robadas en la vivienda andina.

A DISPOSICIÓN DEL TRIBUNAL

Ambos detenidos hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, el primero por infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones y el segundo por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores propone privatizar TVN: “El concepto de televisión pública les quedó grande, son un saco roto”

Tras conocerse la decisión de los ejecutivos de