Carabineros encontró escopeta con encargo por robo durante procedimiento judicial

Carabineros encontró escopeta con encargo por robo durante procedimiento judicial

- en San Esteban
669

SAN ESTEBAN.- Una escopeta que presentaba encargo por robo y sus correspondientes municiones fueron halladas por funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban en un domicilio de la comuna, en momentos que se efectuaba un procedimiento judicial y que terminó con la detención del sujeto de iniciales C.H.L.

Los antecedentes policiales y de audiencia señalan que el personal policial acompañaba a un receptor judicial para dar cumplimiento a una orden de lanzamiento del Primer Juzgado de Letras de Los Andes de los moradores de una casa de avenida 26 de diciembre.

En dichas circunstancia, en uno de los dormitorios fue encontrada una escopeta marca Mausser y 4 cajas con 90 cartuchos calibre 12, comprobando por su número de serie que había sido robada en la comuna de Calle Larga.

Consultado sobre su tenencia quien la mantenía, señaló a los carabineros que no era de él, sino que la había comprado un trabajador del lugar, lo que no pudo acreditar y fue aprehendido.

Al ser llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes, el imputado fue formalizado por el fiscal Raúl Ochoa por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, así también por receptación, solicitando las medidas cautelares de firma semanal en la Fiscalía y arraigo nacional, que fueron acogidas y decretadas por la magistrado Valeria Crosa y que estableció un plazo de investigación de 4 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

116 Alumnos reciben Beca Educación Superior en San Esteban

Fue la 2da Cuota Beca Enseñanza Superior 2018,