Cuantiosas pérdidas dejó incendio que consumió bodega en el sector El Huape

Cuantiosas pérdidas dejó incendio que consumió bodega en el sector El Huape

- en San Esteban
1848

En la emergencia trabajaron bomberos de San Esteban y Los Andes

SAN ESTEBAN.- Daños y pérdidas cuantiosas fueron las consecuencias de un incendio que la tarde de ayer consumió por completo una bodega, maquinaria y productos en un predio agrícola del sector El Huape, lugar donde también vivía el cuidador del recinto.

La emergencia se declaró a las 14:00 horas y hasta el lugar en primera instancia concurrieron unidades y voluntarios de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de San Esteban que al llegar encontraron las instalaciones envueltas en llamas, por lo que se solicitó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes acudiendo unidades y personal de la Segunda y Tercera Compañías, además de camiones aljibes del municipio local y de la empresa Anjarí, trabajando en el control y extinción.

El capitán Rodrigo Mundaca, del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, informó que se trató de un siniestro de violento por la presencia de insumos, maquinarias y otros elementos combustibles.

“En la bodega se almacenaban productos agrícolas como azufre y urea, se guardaba un tractor chico, tractores cortacésped e implementos de fumigación, mientras que afuera se acumulaba basura, desechos de madera y plástico, todo cual fue consumido por el fuego”.

El oficial señaló que las causas y origen del incendio deberán ser establecidas a través de los peritajes efectuados por personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución local.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dos detenidos por asaltar a comerciante de San Esteban

Se trata de menores de edad que se