Ladrón llegó a restaurant pidiendo almuerzo y huyó con cartera y celular de quienes lo atendían

Ladrón llegó a restaurant pidiendo almuerzo y huyó con cartera y celular de quienes lo atendían

- en Los Andes
629
Personal de gendarmería retira al antisocial desde la sala de audiencia luego que se decretara su prisión preventiva.

Tras persecución por la ciudad fue detenido por la SIP de Carabineros.

Un antisocial que posee 9 hojas de antecedentes policiales, de iniciales H.F.P., fue arrestado por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes luego que huyera por las calles de la ciudad tras cometer el robo de especies y dinero en un local del sector central.

El ladrón alrededor de las 11:30 horas ingresó al Restaurant Esperanza ubicado en calle Maipú N° 652 y se sentó en una mesa, para al momento de ser atendido solicitó que le sirvieran almuerzo, pero se le manifestó que por el horario aún no estaba listo el menú, sin embargo se le ofrecieron otros productos que le llevaron.

En un instante el sujeto se levantó y se dirigió al baño, para momentos después salir y en una rápida maniobra desde una repisa tomó una cartera donde las víctimas mantenía la suma de $373.000 en efetivo, tarjetas y otros artículos, y también un teléfono celular avaluado en $200.000, especies con las que velozmente salió del local y emprendió la huida por calle Maipú hacia el norte.

Ante el ilícito sufrido, las afectadas salieron a la calle pidiendo auxilio, iniciándose una persecución del delincuente por parte de una de las víctimas, comerciantes del sector y transeúntes, que continuó por calle Freire al poniente. Al ser seguido por el grupo de personas, el individuo se desprendió de la cartera frente al Liceo Mixto, no obstante prosiguió su escape con el teléfono móvil hacia la avenida Chacabuco sin ser alcanzado.

Al ser alertados Carabineros, se dirigió al lugar la patrulla de la SIP de la Tercera Comisaría que se entrevistó con una de las víctimas y con la cual iniciaron la búsqueda del delincuente, al que ubicaron en avenida Santa Teresa en las afueras del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, quien al momento en que iba a ser controlado por los carabineros intentó darse a la fuga nuevamente, pero esta vez sus pretensiones se vieron frustradas por los policías. Al revisarse en entorno se encontró el celular que había robado desde el restaurant y que arrojó al suelo.

El detenido fue reconocido por la afectada como quien días atrás ya había entrado al local y sustraído otras especies menores, lo cual no fue denunciado.

Una vez que se le puso a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, se llevó a cabo la audiencia en las que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de hurto simple, dando cuenta de su amplio prontuario policial con causas y condenas por delitos de violación de morada, robo en bien nacional de uso público y hurto simple, por lo que solicitó la medida cautelar más gravosa.

Una vez oídos a los intervinientes, la jueza Valeria Crosa acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva en contra del imputado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo 3 meses para la investigación y disponiendo su ingreso a la Cárcel de Quillota.

El restaurant de calle Maipú donde cometió el delito.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a