Condenan a delincuente que cometió dos robos en San Esteban

Condenan a delincuente que cometió dos robos en San Esteban

- en San Esteban
1922
El sujeto escucha las sentencias impuestas sobre la camilla en la que compareció al procedimiento abreviado.

Se trata del sujeto que fue baleado en Lo Calvo.

A las penas de 3 años y un día de presidio menor en su grado medio por el delito de robo en lugar habitado, y de 61 días de presidio menor en su grado mínimo por el ilícito de robo por sorpresa, fue condenado el delincuente de iniciales O.N.P.C., de 40 años, con domicilio en el sector Las Cadenas, por los hechos cometidos en la comuna de San Esteban.

Se trata del sujeto que en agosto pasado fue baleado en la Villa Aconcagua, del sector Lo Calvo, por dos individuos que bajaron de un automóvil, el que tal como lo había hecho días antes compareció en camilla en la sala de audiencia del Juzgado de Garantía y donde se efectuó un procedimiento abreviado que fue presidido por la magistrado Valeria Crosa.

La primera causa por la que fue sentenciado, como lo detalló el fiscal Raúl Ochoa, se produjo alrededor de las 0:45 horas del 12 de julio de 2015 cuando ingresó a una vivienda de la Villa Aconcagua y desde la cartera de la dueña de casa que estaba en el dormitorio sustrajo, entre otras especies, la suma de $100.000 y un teléfono celular marca Nokia, con lo que huyó.

El segundo hecho lo cometió alrededor de las 15:30 horas del 4 de septiembre del mismo año, cuando entró al Fundo Lo Calvo y en donde se abalanzó sobre una trabajadora y a quien le arrebató en un forcejeo la cantidad de $37.000 en efectivo, un teléfono celular y tarjetas bancarias, con las que escapó.

Indicó el persecutor que el acusado años atrás fue condenado a 5 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia.

El sentenciado deberá cumplir la pena corporal impuesta de manera efectiva, para lo cual deberá mantenerse en el recinto hospitalario de la Cárcel de Valparaíso donde se está recuperando de las heridas por impacto balístico.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de San Esteban proyecta un Polideportivo en ribera norte del río Aconcagua

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó oficialmente el