Container con 80 toneladas de carne robado en San Antonio apareció en parqueadero del bypass

Container con 80 toneladas de carne robado en San Antonio apareció en parqueadero del bypass

- en Calle Larga
4112
Funcionarios de Carabineros contabiliza las cajas con las carnes que fueron recuperadas en el parqueadero.

Producto avaluado en $17 millones fue recuperado por Carabineros de Calle Larga

CALLE LARGA. Funcionarios de Carabineros de la Tenencia de esta comuna lograron la recuperación de un container frigorífico cargado con 80 toneladas de carne envasada de diversos cortes, producto que asciende a un valor de $17.000.000 y que fue robado durante un asalto a mano armada en la ciudad de San Antonio.

CHOFER ASALTADO CON ARMAS DE FUEGO

Conforme a los antecedentes policiales, en momentos que el chofer de iniciales R.S.P. conducía un camión desde la Aduana hacia el Sag, sorpresivamente fue interceptado en el trayecto por dos automóviles desde los cuales descendieron delincuentes premunidos con armas de fuego con las que intimidaron al transportista, el que fue obligado a bajar y subido a uno de los vehículos, mientras que uno de ellos tomó el control de camión en el que escapó con rumbo desconocido.

Pasadas las horas el chofer fue dejado abandonado en la comuna de El Bosque, Santiago, concurriendo hasta la 39ª Comisaría de Carabineros donde estampó la denuncia por el robo con intimidación del que había sido víctima en la ciudad puerto.

BAJABAN LA CARGA A CAMIÓN ¾

Al día siguiente de este delito y en momentos que efectuaban patrullaje preventivo por la comuna, funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga recibieron en horas de la tarde la alerta radial desde la Central de Comunicaciones luego que una persona en forma anónima informara que en un parqueadero ubicado en el sector del bypass de la Autopista Los Libertadores había individuos robando la carga de un camión.

Con los antecedentes aportados la patrulla concurrió al recinto y al hacer ingreso el personal policial verificó la presencia de un camión ¾ marca Hyundai modelo Porter adosado con su parte posterior a un container marca Strick, comprobando que en el vehículo habían 46 cajas de diversos cortes de carne y que correspondían a la carga que era transportada en el container.

Sin embargo, al acceder al parqueadero los carabineros advirtieron que no había ninguna persona, los que sin duda huyeron al ser alertados que se aproximaba el vehículo policial.

ENCARGOS POR ROBO Y EXTRAVÍO

En forma inmediata se adoptó el procedimiento policial respectivo, quienes al consultar antecedentes comprobaron que el container pertenecía al camión que presentaba encargo por el robo con intimidación ocurrido en San Antonio; en tanto que el camión ¾ mantenía encargo por extravío de la 45ª Comisaría de Carabineros de Cerro Navia.

Hasta el recinto también concurrió personal de Carabineros de Los Andes y se tomó contacto con los fiscales Alberto Gertosio y Jorge Alfaro que instruyeron diversas diligencias, como así también la presencia de funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Valparaíso.

Las pericias llevadas a cabo arrojaron una sorpresa, al establecerse por el número de serie que el motor del camión ¾ no correspondía a este vehículo, sino que a un furgón marca Hyundai modelo H1.

Por su parte, el container y la millonaria carga de carne recuperados por Carabineros de Calle Larga fueron trasladados hasta el Puerto Terrestre Los Andes para los trámites de internación del producto por parte de Aduanas y posteriormente devueltos al propietario.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alianza entre SENDA Previene y el CESFAM de Calle Larga lleva la prevención al Instituto Pascual Baburizza

El equipo de SENDA Previene junto con el