Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega al municipio andino de propiedad ubicada a un costado del Cesfam Centenario

Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega al municipio andino de propiedad ubicada a un costado del Cesfam Centenario

- en Los Andes
317
Firma el documento el Ministro Ward mientras observan la seremi Rosario Pérez y el alcalde Manuel Rivera que sostiene las llaves en su mano.

Al inmueble se proyecta trasladar el Centro de Salud Mental Comunitaria de Los Andes.

Con la simbólica entrega de las llaves y la firma del respectivo documento, el Ministerio de Bienes Nacionales efectuó el traspaso a la Municipalidad de Los Andes de una propiedad ubicada en avenida Perú al costado oriente del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Centenario, lugar que el gobierno comunal proyecta habilitar para el traslado y funcionamiento del Centro de Salud Mental Comunitaria (Cosam) que actualmente atiende en calle Bernardo O’Higgins N° 470, a media cuadra de Plaza de Armas.

La acción la realizó el ministro Felipe Ward acompañado de la Seremi de la cartera, Rosario Pérez, en la reciente visita efectuada a la ciudad andina y en el contexto de la entrega de las hectáreas de terreno para la construcción del proyecto Parque Aconcagua en la ribera sur del río Aconcagua.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que requiere ser fortalecida la labor que se desarrolla en el Cesfam Centenario, por eso el traspaso de este inmueble es un tema que fue conversado hace pocas semanas con la autoridad municipal y junto con el ministro de Salud.

“Es una propiedad que antes era del Ejército y que estaba a cargo de Bienes Nacionales, que el alcalde nos lo pidió hace algunas semanas, por eso hemos dado esta buena noticia y entregado con un permiso provisorio pasa a ser administrado por la Municipalidad de Los Andes para que le dé el mejor uso”.

Destacó que el crecimiento y la densidad demográfica de Los Andes “dan cuenta de una potencialidad que hay que respaldar a través de infraestructura y que se materializa con acciones concretas por parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera se mostró agradecido por el traspaso de esta propiedad, indicando que el propósito es que allí funcione y atienda el Cosam ya que actualmente se arrienda el inmueble en el centro de la ciudad.

“Esto es avanzar considerablemente, el financiamiento está comprometido y nuestro objetivo es que crezca la cobertura y acceso a la salud en nuestra comuna”, resaltó.

La propiedad de avenida Perú Poniente traspasada a la Municipalidad de Los Andes

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores propone privatizar TVN: “El concepto de televisión pública les quedó grande, son un saco roto”

Tras conocerse la decisión de los ejecutivos de