Seremi de Minería ofreció charla a alumnos de la UAC Los Andes

Seremi de Minería ofreció charla a alumnos de la UAC Los Andes

- en Minería
594
Gran asistencia tuvo la charla que se realizó en la sede andina de la UAC

“¿Chile es un país minero? Y la Región de Valparaíso también” se tituló la charla que brindó el secretario regional ministerial de Minería de la Región de Valparaíso, Leopoldo Valenzuela, en la sede Los Andes de la Universidad de Aconcagua.

La actividad, efectuada el 31 de agosto pasado, contó, además, con la presencia del director de la sede Los Andes de la UAC, Javier Cerda; del director académico de ese mismo plantel, José Díaz, y cerca de un centenar de estudiantes.

En la oportunidad, el seremi Valenzuela destacó la importancia de la minería como pilar fundamental de la economía del país. “Sabemos que la historia de Chile está ligada fuertemente y desde hace mucho tiempo a la minería, la que hasta hoy ha sido el gran motor y generador de recursos al desarrollo del país”, señaló. No obstante, aseguró que esta actividad debe adaptarse a los nuevos cambios socioculturales, tecnológicos y sobre todo ambiental, así como también a los nuevos roles que está asumiendo la mujer en la minería.

En cuanto a la Región de Valparaíso, la autoridad sostuvo que “este es un territorio que suele ser conocido por el turismo, la industria pesquera y hasta por la agricultura. Sin embargo, también es una zona minera y de gran relevancia en el país, ya que se explotan importantes yacimientos en la cordillera como la División Andina de Codelco Chile y otros más en las comunas de Putaendo, Catemu, Cabildo, La Calera, etc.”.

Por su parte el director de la sede Los Andes de la UAC, Javier Cerda, valoró la visita del seremi de Minería, Leopoldo Valenzuela, ya que “viene a enriquecer la formación de nuestros alumnos, quienes tiene la posibilidad de retroalimentarse de la amplia experiencia de la autoridad, conociendo información relevante, indicadores y proyecciones de la actividad minera”, explicó.

En tanto, el alumno Robinson Martínez, de TNS Minería, declaro que “me parece muy bien que se realicen este tipo de actividades en la Universidad. Es una instancia donde se puede conocer a autoridades y ver cómo se está encaminando el rubro en el corto y mediano plazo. Además, se puede estar informado acerca de todo lo que abarca la minería, ya que se tiene información de primera fuente. De la charla de hoy rescato antecedentes que desconocía, los que me servirán para mi desarrollo como estudiante y futuro profesional. De existir otras actividades de este tipo, sean de minería u otra rama de la industria, me gustaría asistir, porque siempre se puede aprender algo nuevo”, expresó.

El nombre de la charla fue “¿Chile es un país minero? Y la Región de Valparaíso También”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

“Codelco Andina debe velar por preservar la sustentabilidad del negocio”

Alejandro Cuadra, gerente general de Andina sobre huelga