Sistema de Admisión Escolar entra en funcionamiento en Los Andes

Sistema de Admisión Escolar entra en funcionamiento en Los Andes

- en Los Andes
191

Autoridades y establecimientos están atentos a las dudas de padres y apoderados

Nueva modalidad de admisión a establecimientos educacionales inicia su primera semana de inscripción para niños y niñas que ingresarán a pre kínder, kínder, primero básico, séptimo básico y primero medio

Sin mayores complicaciones se realiza la primera semana de puesta en marcha del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en Los Andes, proceso en el cual 12 de los 14 establecimientos pertenecientes a la red de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), son puntos de admisión.

“La plataforma en línea es fácil de ocupar, es una plataforma rápida y sencilla, no es difícil para quienes no entienden de computación”, cuenta Mario Páez, administrativo del Liceo Maximiliano Salas Marchan, institución que desde primera hora ha estado pendiente de resolver las interrogantes de padres y apoderados.

Por su parte, José Alberto López, coordinador académico del DAEM de Los Andes da cuenta de la red existente para poder asistir y acompañar en cada paso del proceso de inscripción, que abarca los días desde el 6 al 28 de septiembre. “Hay todo un plan a nivel comunal, con encargados de admisión en cada establecimiento, otras instituciones de la municipalidad también están cooperando, hay contacto con unidades vecinales, por lo tanto es un proceso que está funcionando”.

El proceso de inscripción en la plataforma se realiza en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Más información respecto al proceso de postulación se puede encontrar en el nuevo portal www.daemlosandes.cl.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores propone privatizar TVN: “El concepto de televisión pública les quedó grande, son un saco roto”

Tras conocerse la decisión de los ejecutivos de